En Estadio cantoni

UPCN y Bolívar en la final de Copa Master 2013

Superó a Boca Río Uruguay Seguros por 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-18, 25-18 y 25-13, en encuentro jugado en el Polideportivo Luján. Hoy a las 22.00 ante Personal Bolívar.
lunes, 7 de octubre de 2013 08:31
lunes, 7 de octubre de 2013 08:31
La figura del encuentro fue Theo Lopes, con 21 puntos, y con este triunfo, el equipo sanjuanino jugará su cuarta final consecutiva en cuatro ediciones del torneo.Hoy se medirá contra Personal Bolívar, que en la previa derrotó a Sarmiento Santana Textiles. La finalísima reeditará el clásico del vóleibol nacional y a su vez la definición de la Copa Master 2012, que en aquella ocasión fue para Bolívar.

En el primer set, Boca sorprendió al equipo local, jugando rápido y usufructuando a Guzmán con sus primeros tiempos (11-7). Sin embargo, UPCN no se descontroló, presionó con el saque y cerró con bloqueos y lentamente el equipo recuperó terreno. De hecho, con la fórmula Theo al servicio y Junior bloqueando, el local anotó cuatro puntos seguidos, para pasar a dominar el marcador (12-11). El parcial ganó en emotividad, porque Boca defendió y contra atacó y retomó el dominio del marcador: 17-15. Los sanjuaninos reaccionaron y empataron, para entrar a zona de definición muy apretados: 21-21. En el punto a punto, Boca tuvo mejor cierre, se puso set ball y con un bloqueo de Creus, ganó 25-23.

La segunda batería fue de neto dominio local. UPCN olvidó rápidamente el set anterior y con mayor intensidad de juego, sacó rápidamente una importante ventaja (10-4). Si bien Boca buscó recuperarse, los sanjuaninos no lo permitieron, apoyados en un gran trabajo de ataque y aprovechando sus variantes. El bloqueo fue clave también en el segmento y los de Armoa cerraron sin inconvenientes el parcial: 25-18.

En el inicio del tercer set retomó la paridad. Ambos jugaron puntos muy cortos e intensos, con UPCN liderando por poco (5-4). Los sanjuaninos entonces empezaron a sumar con Theo, Bogdan y Ramos y lograron escaparse por tres puntos, ante un Boca que buscó apoyarse en García y Adornelas para salir a flote (13-10). Los Cóndores sostuvieron su ritmo de juego, la defensa y la recepción siguieron creciendo y nuevamente llegaron a zona de definición con una ventaja tranquilizadora (20-15). Eso le permitió a Armoa hacer jugar a algunos suplentes, como Nicolás Lazo, quien hizo su debut oficial en el equipo. UPCN se impuso 25 a 18.

UPCN no quiso sorpresas de ningún tipo y salió a liquidar el pleito. En la cuarta manga, tomó nuevamente ventaja desde el arranque, siempre lastimando al rival con sus opciones de ataque (11-6). Al promediar el parcial ganaba 16-9 y no le daba ninguna chance al rival. Con sus jugadores inspirados, los sanjuaninos siguieron sumando en un partido en el que fueron claros dominadores (20-10). El match ball lo puso Ramos con un primer tiempo y el set lo cerró Filardi con un ace: 25-13. UPCN entró nuevamente en la final y buscará revancha ante Bolívar en la Copa Master.


SINTESIS


UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lopes (21), Junior (16), Martín Ramos (13), Bogdan Olteanu (14), Javier Filardi (6), Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Lucas Tell (1), Sebastián Fernández, Gustavo Molina, Nicolás Lazo (1), Rodrigo Peres Lopes.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chrivino (1), Renato Adornelas (19), Sebastián Creus (5), Pablo Guzmán (13), Miguel García (10), Luciano Zornetta (7), Guillermo Lovato (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Andrés Ribone, Nicolás Verdi.

Parciales: 23-25, 25-18, 25-18 y 25-13.
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios