Tenis

Del Potro lo logró: se quedó con el título de Tokio tras derrotar a Raonic

El argentino le ganó al canadiense por 7-6 (5) y 7-5 y obtuvo así el ATP 500 que se juega en suelo japonés. Éste fue el 16° torneo en la carrera del tandilense, que a partir del lunes volverá a ser n° 5 del mundo.
domingo, 6 de octubre de 2013 17:53
domingo, 6 de octubre de 2013 17:53
Juan Martín del Potro tardó una hora y 45 minutos en vencer a uno de los rivales más complicados del circuito, aunque finalmente llevó el partido por 7-6 (5) y 7-5.

El argentino quebró una sola vez el servicio de su rival para tomar ventaja de 6-5 en el segundo set y llevarse su tercer título del año, que se suma a triunfos en Rotterdam y Washington, según Infobae.

Raonic, tercer preclasificado, venía de adjudicarse el título en el Abierto de Tailandia la semana pasada. El canadiense sumó 17 aces el domingo pero no fue suficiente en su segunda aparición consecutiva en la final del Abierto de Japón. El año pasado cayó en el partido por el título en Tokio ante el favorito local Kei Nishikori.

La "Torre de Tandil", con 16 títulos de ATP y 6 finales perdidas, busca en la gira asiática los puntos que le faltan para asegurar su ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Con este resultado, Del Potro quedó quinto entre los que van a jugar a la capital británica, y le saca casi mil puntos al octavo de la carrera a Londres, Stanislas Wawrinka.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios