Torneo Inicial

Belgrano profundizó la crisis de Argentinos Juniors tras vencerlo por 3 a 1

Con goles de Pereyra a los 36 del primer tiempo y Lollo y Farré a los 3 y 18 del segundo tiempo, el conjunto cordobés, le ganó al Bicho por 3 a 1. Boyero había igualado sobre el final del primer tiempo.
viernes, 4 de octubre de 2013 22:17
viernes, 4 de octubre de 2013 22:17
Belgrano de Córdoba venció a Argentinos 3-1, de visitante, y lo dejó en zona de descenso en el partido que abrió  la décima fecha del Torneo Inicial de fútbol de Primera División. Los goles del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski fueron anotados por César Pereyra (PT 37m.), Luciano Lollo (ST 2m.), de tiro penal, y Guillermo Farré (ST 17m.); mientras que Hernán Boyero (PT 42m.) había marcado la igualdad transitoria para el local, que terminó furioso con el arbitraje de Saúl Laverni.

En Argentinos fueron expulsados Rodrigo Gómez (ST 30m.), tras ser víctima de un penal no cobrado por el juez, y también el DT Ricardo Caruso Lombardi (ST 40m.), que perdió los estribos ante los fallos adversos para su equipo. Jorge Velázquez (ST 4m.) vio la tarjeta roja en el equipo cordobés, que rompió una racha de siete partidos sin ganar de visitante, sumó 15 puntos y quedó a cinco del líder Newell`s Old Boys.

Con la derrota, Argentinos quedó en zona de descenso con un coeficiente de 1,162 por debajo de Godoy Cruz (1,165), que recibirá el lunes a All Boys, y por encima de Rosario Central (0,889), que recibirá el lunes a Lanús, y Olimpo de Bahía Blanca (0,667), que será local mañana de Estudiantes de La Plata. Además, el equipo de La Paternal (14) perdió el invicto de local y la racha sin recibir goles en el estadio Diego Maradona.

El partido fue entretenido y cambiante y la pobre labor de Laverni fue un condicionante para el desarrollo. Comenzó con gran dinámica y emociones. Argentinos tuvo una clara a los 5m. con un disparo de Gómez que salió al lado del palo derecho de Sebastián Blázquez y Belgrano dos cuando a los 12m. Fernando Márquez disparo y salvó Pablo Migliore y a los 16m.Velázquez obligó al arquero a despejar al córner.

Luego, hasta los 37m., el juego entró en una meseta que se rompió a partir de la apertura del marcador de Pereyra, quien definió de derecha después de un centro atrás de Lucas Pittinari.
En la siguiente jugada de peligro, Argentinos encontró el empate después de un centro desde la derecha de Julio Barraza, que Boyero facturó con un anticipo de derecha en el primer palo.

En el segundo tiempo, a los 4m. Walter Serrano le cometió polémico penal a Márquez, la figura de la cancha, y Lollo adelantó a Belgrano, que rápidamente se quedó con un hombre menos por la expulsión de Velázquez. Sin embargo, Argentinos no tuvo muchas ideas para aprovechar el hombre de más y encima la visita amplió rápido la diferencia después de una gran jugada de Márquez por derecha, que envió un centro atrás para la definición de Farré.

Más tarde, Laverni influyó al obviar un penal de Nicolás Ferreyra sobre Gómez que derivó en la expulsión del mediocampista de Argentinos por `simular` y de Caruso Lombardi, que desplegó un show caricaturesco con insultos por doquier. El partido terminó con los jugadores de Argentinos agrupados reclamándole a Laverni por su mala actuación, aunque el triunfo visitante fue justo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios