Torneo Inicial

Dolor de cabeza para Bianchi: no podrá contar con Riquelme y Gago

Riquelme sigue afectado por las secuelas de un estado gripal y Gago terminó la práctica con dolor en el muslo derecho.
jueves, 31 de octubre de 2013 19:54
jueves, 31 de octubre de 2013 19:54
El estado físico de Juan Román Riquelme mantiene en vilo a todo Boca. El máximo ídolo actual del club de la Ribera sufrió un cuadro gripal que no le permitió moverse con normalidad durante los ensayos semanales y justo cuando parecía recuperado del mismo (en la mañana de ayer hizo trabajos en el gimnasio), faltó a la sesión vespertina, generando la incertidumbre de Carlos Bianchi (se especula con que podría haber padecido vómitos y por eso fue a su casa).

En la práctica vespertina de hoy, el "Virrey" contó con el enganche. Pese a que Román se cambió e hizo los ejercicios precompetitivos, no participó en el ensayo de fútbol que el DT diagramó. A todo esto, luego del entrenamiento se conoció que Fernando Gago terminó con una molestia en el muslo derecho (donde sufrió varias lesiones) y sembró otra preocupación.

A "Pintita" le realizarán los estudios correspondientes y se aguarda el parte médico del club para determinar el grado de la lesión. Según cuentan allegados a Infobae, Gago se retiró entre lágrimas y podría ser baja de una posible convocatoria a la Selección.

Sin embargo, y volviendo al plano local, ya se puede adelantar que ninguno de los dos estará en el encuentro de este domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El club dio a conocer la nómina de concentrados y tanto Gago como Riquelme no figuran en la lista. 

De la práctica que se desarrolló en la Bombonera, hay que destacar que el DT cambió de esquema y pasó a formar con un 4-4-2. Los once elegidos fueron: Agustín Orión, Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. En tanto, los suplentes formaron con: Trípodi; Aguirre, Caruzzo, Burdisso, Padilla; Escalante, Ribair, Cángele; Paredes, Riaño y Nicolás Blandi.

De esta manera, se da por descontado que Pablo Ledesma será titular en el mediocampo, luego de purgar junto a Matías Caruzzo una fecha de suspensión tras ser informados por los disturbios con Godoy Cruz en Mendoza. A su vez, Federico Bravo quedará al margen luego de haberse lesionado (le realizarán estudios pero tendría un esguince o fractura en uno de los dedos de un pie).

Ribair Rodríguez, quien sumó algunos minutos frente a Colón el fin de semana pasado, estuvo entre los relevos como volante central y aunque no se sabía si volvería a la zaga central junto al "Cata" Díaz, ya que el DT optó por mantener a "Chiqui" Pérez, con la baja segura de Fernando Gago el uruguayo será su reemplazante en el medio.

En tanto, la buena noticia para el "Virrey" pasó por el regreso de Cristian Erbes, quien se ubicó como lateral por la derecha, permitiendo el adelantamiento a la posición de volante derecho de Jesús Méndez.

Con todos estos cambios, y pasando en limpio, el equipo que pondría en cancha Carlos Bianchi ante San Lorenzo el domingo sería con: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Comentarios