Torneo Inicial

Racing derrotó a Olimpo de visitante y logró su primer triunfo

El conjunto dirigido por Reinaldo Merlo, último en el campeonato, cortó una racha de seis derrotas consecutivas al vencer a los bahienses por 1 a 0. El gol lo hizo Zuculini, a los 17 minutos del segundo tiempo.
martes, 29 de octubre de 2013 07:28
martes, 29 de octubre de 2013 07:28
El mediocampista Bruno Zuculini, a los 17m. de la segunda parte, estableció la solitaria diferencia en favor de la `Academia`, que cortó una racha de 626 minutos sin anotar un gol pero aún continúa último en la tabla, con 5 unidades.

Por su lado, al conjunto bahiense se le cortó una racha de tres encuentros sin caídas (un triunfo, dos empates) y se fue derrotado en el estadio Roberto Carminatti, luego de 10 partidos (3 victorias, 7 igualdades). De la mano del `prócer` Reinaldo Merlo como DT, el elenco de Avellaneda mostró orden y carácter, sobre todo en el segundo período, para quedarse con los tres puntos.

En los primeros 45m., la imagen de la `Academia` se redujo, simplemente, a tratar de aguantar los embates del rival e intentar salir de contragolpe. Olimpo, con el simple argumento de jugar por las bandas y tratar de aprovechar la velocidad de Ezequiel Cerutti fue más. Aunque al elenco bahiense, ubicado en zona de descenso, también le costó traducir esa superioridad en situaciones netas de gol.

Por lo tanto, la chance más clara que tuvo el `Aurinegro` para desnivelar fue a los 22m., cuando Paulo Rosales habilitó a Cristian Villanueva y el lateral remató, permitiendo una buena respuesta del arquero visitante, Sebastián Saja. Por el conrario, Racing, que en ese período inaugural mostró bastante retrasados a los volantes centrales Zuculini-Gastón Campi (debutó con 22 años), dispuso menos de la pelota pero tuvo la oportunidad más clara: a los 34m., un cabezazo de Fernando Ortiz fue desviado al córner por Nereo Champagne.

En la segunda parte, los dirigidos por `Mostaza` Merlo se pararon más adelante en el campo de juego y la iniciativa dio sus frutos. Porque, sin desplegar un dominio arrollador ni mucho menos, el equipo de Avellaneda empezó a llegar por los costados e inquietó a su rival.

A los 17m., cuando Ortiz ya había cabeceado afuera y dilapidado otra chance (12m.), Racing volvió a festejar, después de 626 minutos sin hacerlo. El pibe Valentín Viola cruzó la pelota desde la izquierda, Diego Villar la bajó en la derecha y por el centro llegó Zuculini, que remató ante Champagne y lo fusiló para el 1-0. Atrás quedaba el registro de ineficacia y esa marca sin victorias (12 partidos) que amenazaba con generar más traumas al simpatizante racinguista.

A partir de la diferencia alcanzada, Racing tomó más confianza y estuvo más cerca de aumentar que su adversario de empatar la pizarra. De hecho, Gómez, Zuculini, Viola y Hauche (ya en tiempo de descuento) perdieron distintas chances que hubieran redundado en un triunfo más cómodo.

En ese segundo período, Olimpo, antes y después de la expulsión de Néstor Moiraghi (pisotón a Vietto), pareció perder la confianza que había exhibido en el arranque del partido. Con `Mostaza` Merlo como símbolo, el equipo de Avellaneda volvió al triunfo y se ilusiona con mejorar su discreta producción en el Inicial.

 

Fuente: Telam

Comentarios