Único Argentino

Lionel Messi candidato al balón de oro

El delantero del Barcelona buscará el próximo 13 de enero ser ganador por quinta vez seguida, en una gala de la FIFA que consagrará al mejor once inicial, el gol del año, el Premio Juego Limpio, el de mejor técnico y la mejor jugadora.
martes, 29 de octubre de 2013 10:24
martes, 29 de octubre de 2013 10:24
Lionel Messi es uno de los favoritos en la lista de candidatos a Balón de Oro 2013 de la FIFA y la publicación francesa France Football, anunciada hoy, entre los que están el brasileño Neymar y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, del mismo club; los astros del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale; y el francés Frank Ribery, del Bayern Múnich.

Messi ganó el trofeo consecutivamente desde 2009, quedando segundo el portugués Ronaldo en 2011 y 2012. La entrega del premio será en la gala anual a celebrarse el próximo 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich, en la que también recibirán reconocimientos los ganadores del mejor once, el gol más espectacular del año, la Distinción Presidencial, el Premio Juego Limpio, el de mejor DT y la mejor jugadora.

FIFA y France Football anunciaron los nombres de los tres candidatos definitivos a recibir el premio en cada categoría, indicó EFE.

El que asoma como candidato en esta edición es el francés Frank Ribery, ganador del triplete con el Bayern Múnich de Alemania, elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2012-13.

Los candidatos a Balón de Oro 2013 son los siguientes

Gareth Bale (Gales) y Cristiano Ronaldo (Portugal) del Real Madrid)
Edinson Cavani (Uruguay), Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Thiago Silva (Brasil) del París Saint Germain.
Radamel Falcao (Colombia) del Mónaco;
Eden Hazard (Bélgica) del Chelsea
Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Xavi (España) del Barcelona.
Philipp Lahm (Alemania), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Franck Ribéry (Francia), Arjen Robben (Holanda), Bastian Schweinsteiger (Alemania) del Bayern Múnich;
Robert Lewandowski (Polonia) del Borussia Dortmund.
Mesut Ozil (Alemania) del Arsenal
Andrea Pirlo (Italia) de Juventus
Luis Suárez (Uruguay) del Liverpool
Yaya Touré (Costa de Marfil) del Manchester City

Robin Van Persie (Holanda) del Manchester United.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias