Nacional B

Independiente le ganó a Sportivo Belgrano y se acerca a los de arriba

El Rojo le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0 con gol de Facundo Parra a los 40 minutos del segundo tiempo en un partido válido por la 14ta. fecha del torneo.
martes, 29 de octubre de 2013 22:39
martes, 29 de octubre de 2013 22:39
Con este triunfo, Independiente, que ganó siete de los últimos nueve puntos (dos triunfos y un empate), suma 21 puntos; mientras Sportivo Belgrano quedó con los 18 que tenía.

A sólo 4 minutos de iniciado el juego, el defensor Claudio Verino, proyectado en ataque, envió al arco la pelota tras un centro desde la izquierda de Matías Quiroga, gol que fue anulado por una inexistente posición adelantada del jugador local. Posteriormente, en el desarrollo del primer tiempo ambos elencos se alternaron el dominio del campo, el balón y las posibilidades de gol.

Sportivo Belgrano gestaba su juego con la calidad de Juan Pablo Francia y con algunas aproximaciones de Franco Dolci, mientras que por el `rojo` los intentos llegaron por parte de Daniel Montenegro y las subidas por izquierda de Federico Mancuello.

La jugada más clara estuvo en los pies del `Rolfi` Montenegro, cuando a los 24 minutos y tras recibir un pase de Martín Zapata, quedó mano a mano con el arquero César Rigamonti, quien cubrió bien la jugada y aventó el peligro. Los locales tuvieron también su chance, tras un medido pase desde la derecha de Juan Pablo Francia para un cabezazo de Quiroga, que salió a centímetros del palo izquierdo de Diego Rodríguez.

Los visitantes tuvieron como hombre de punta al solitario  Cristian Menéndez, quien probó con dos remates y dos cabezazos,  todos desviados, en la primera mitad del cotejo. La segunda etapa mostró más movilidad por parte de los jugadores, con mayor espacio en el campo, por lo que el juego se hizo entretenido aunque por momentos carente de precisión.

Dentro de esa tónica, Independiente tuvo mayor posesión del balón, con más presencia de Zapata del medio hacia arriba, incluido un buen tiro desde fuera del área que exigió a Rigamonti. Fueron positivos los cambios en Independiente y, un ejemplo de ello, fue que Leonel Miranda, reemplazante de Matías Pisano, apenas ingresado tuvo dos chances de gol, pero su primer remate se estrelló en el travesaño y en el segundo el arquero `verde` tuvo una buena contención.

Los de San Francisco tuvieron sus chances a través de Nicolás Fassino, quien obligó la salida apresurada del arquero Rodríguez, al igual que Iván Juárez, quien en el área chica no se pudo acomodar cuando tenía grandes posibilidades de marcar. A los 39 minutos llegó el gol del triunfo visitante. Montenegro  cedió a la izquierda para Pizzini, quien envió el centro al área y Parra, con un cabezazo, superó la resistencia de Rigamonti.

Fuente: Telam

Comentarios