Propuesta

El presidente de la UEFA quiere un Mundial con 40 selecciones

"Que se sumen ocho equipos, sólo agregaría tres días de competencia en la Copa del Mundo", confesó el ex jugador francés. La idea sería que empiece a instrumentarse en Rusia 2018.
lunes, 28 de octubre de 2013 18:31
lunes, 28 de octubre de 2013 18:31
¡Sorpresa en el mundo del fútbol! ¿Qué sucedió? El presidente de la UEFA y uno de los hombres más influyentes dentro de la FIFA, Michael Platini, expresó que se está evaluando la chance de ampliar a 40 las Selecciones intervininientes en el Mundial.

"Estoy de acuerdo para que haya más equipos de África, Asia, Oceanía y de Norteamérica en la Copa del Mundo. Entonces ¿por qué no pasar de 32 a 40 equipos?", confesó uno de los futbolistas europeos más importantes de la historia. Y luego, agregó: "Eso supondría ocho grupos de cinco equipos. Y según nuestros estudios, esto sólo añadiría tres días de competición al Mundial".

Así, con estas declaraciones, se mantuvo en la misma línea que había demostrado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "Hay que dar a las federaciones africanas y asiáticas el lugar que merecen. Los europeos y sudamericanos tienen la mayoría de las plazas para el Mundial, cuando tienen menos federaciones que África y Asia. No es normal que África tenga sólo cinco representantes", había expresado la semana pasada el máximo dirigente del fútbol internacional.
 
Fuente: Infobae

Comentarios