Campeón del ATP 500 de Basilea

Del Potro le ganó a Federer y se alzó con el título mayor en Basilea

El argentino defendió con éxito su título en el ATP de Basilea y marcó 7-6, 2-6 y 6-4.
domingo, 27 de octubre de 2013 14:00
domingo, 27 de octubre de 2013 14:00
Por segundo año consecutivo, Juan Martín Del Potro le ganó en la final al suizo Roger Federer. El argentino defendió con éxito su título en el ATP de Basilea y marcó 7-6, 2-6 y 6-4. De esta forma sumó una nueva conquista a un año que, sin dudas, es uno de los mejores en mucho tiempo.

Ambos empezaron firmes, manteniendo su saque. Del Potro se valió de su potente servicio para salir de alguna situación apremiante.

Luego de un juego de saque que le costó cerrar, Del Potro se destapó y, en el octavo game, quebró el servicio de su rival. Sin embargo, apelando a toda su firmeza y su temple, Federer rompió el saque del argentino en cero en el siguiente juego. Del Potro jugó su peor game del set y resignó la chance de cerrarlo.

Algo similar ocurrió con Federer sacando 5-4 abajo. El tandilense tuvo dos set points, pero el suizo se recuperó y logró igualar el marcador. El parcial se definió con tie break, en el cual el argentino sacó una pronta ventaja que le permitió adelantarse en el encuentro.

El suizo comenzó concentrado la segunda manga y logró quebrar el servicio del argentino de arranque. La ventaja se mantuvo y, en el octavo juego, el ex número uno del mundo volvió a quedarse con el saque de su rival para cerrar el parcial.

Del Potro volvió a meterse en el partido con un quiebre en el inicio del set final. A pesar de que Federer contó con chances para igualar en el siguiente juego, el argentino tuvo la fortaleza mental para controlar sus embates y mantener la diferencia.

El argentino mantuvo el equilibro durante todo el parcial y, con golpes firmes y precisos, cerró el encuentro a su favor.

"Siempre es un placer jugar contra vos", le dijo el argentino a su rival con el trofeo entre sus manos. Con esta victoria, Del Potro achicó achicó la diferencia en el historial con el ex número uno del mundo, que ahora lo aventaja por 13-5. 

De esta manera, el argentino obtuvo el 17mo. título de carrera y llega con las mejores perspectivas y en una gran nivel al último tramo de la temporada, que incluirá su participación en el Masters de Londres.
 
Fuente: Infobae

Comentarios