Torneo Inicial

Rosario Central venció a Belgrano en Córdoba y prolonga su buena racha

El conjunto rosarino se impuso por 1 a 0, con gol de Carlos Luna. Central llegaba con buen ánimo luego del gran triunfo ante Newell's, en el clásico de la ciudad.
sábado, 26 de octubre de 2013 01:09
sábado, 26 de octubre de 2013 01:09
Rosario Central consiguió su segundo triunfo consecutivo y el primero como visitante en el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo llegó a las 18 unidades en el certamen, y viene de obtener 10 puntos de 12 posibles en los últimos cuatro encuentros, tras vencer a Lanús, empatar con Boca en La Bombonera, ganarle como local a Newell’s, y conseguir hoy su primer triunfo en condición de visitante.

En tanto, el conjunto cordobés, dirigido por Ricardo Zielinski, tiene 16 puntos, y con el de esta tarde acumula su tercer partido sin convertir goles. El encuentro comenzó a las 14, un horario un tanto inusual para un día laboral, pero a pesar de eso se vio una cancha con mucho público.

En el balance general de la primera etapa Belgrano fue un amplio dominador, y lo hizo trabajar a menudo al arquero Mauricio Caranta, gracias a los constantes ataques de Guillermo Farré y Estaban González. El conjunto cordobés mostró una mayor profundidad y claridad a la hora de atacar y dominó hasta alrededor de los 40 minutos de la primera etapa.

Rosario Central, en tanto, inquietó por momentos por la banda derecha a través de las subidas Hernán Encina, Antonio Medina y el lateral derecho Paulo Ferrari, pero recién lo hizo con mayor intensidad en el final de la primera etapa. La imposibilidad del conjunto cordobés de resolver las situaciones creadas, impedido en gran parte esto por la gran actuación del arquero visitante, se vio agravada cuando tras un centro de Paulo Ferrari, apareció solo el ´Chino´ Luna y colocó de cabeza la pelota en el fondo de la red.

La segunda etapa fue una extensión de la primera, con un Belgrano protagonista del encuentro y llegando al arco visitante sin lograr la claridad suficiente para empatar el encuentro. Central, en cambio, se dedicó a tener la pelota y logró mayor posesión que el local, pero sufrió varios sobresaltos en defensa.

Sin embargo, el equipo de Miguel Angel Russo fue inteligente y la falta de claridad del `Pirata` permitió que obtenga su primer triunfo como visitante en el certamen. Con esta victoria, Rosario Central cortó una racha de 31 años sin ganar después de haber vencido en el clásico rosarino: la última vez había sido en el campeonato Nacional de 1982.

En aquella oportunidad, el equipo de Angel Tulio Zof se impuso a Newell´s por 2-1 en el Gigante de Arroyito, con dos tantos de Edgardo Bauza, y una semana después venció como visitante a Central Norte de Salta. Desde entonces, Central venció 13 veces a Newell’s (sin contar el triunfo del domingo) y de los duelos posteriores empató ocho y perdió cinco. Además, ambos conjuntos disputaron 32 cotejos en Primera: el `Canalla` ganó en 15 ocasiones, mientras que el `Pirata` lo hizo en 3 oportunidades y hubo 14 empates.

El delantero Carlos ´Chino´ Luna, autor del único tanto del encuentro, volvió al gol luego de 705 minutos: había sido en el doblete que marcó en el inicio del certamen ante Quilmes. Por la 14ta. jornada del torneo Inicial 2013, el conjunto rosarino recibirá a Atlético de Rafaela, mientras que el conjunto cordobés viajará a Mendoza para jugar ante Godoy Cruz.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios