Copa Sudamericana

Ramón Díaz desea que el árbitro pase desapercibido ante Lanús

El DT de River Plate, Ramón Díaz, deseó que el árbitro pase desapercibido en el primer partido ante Lanús por la Copa Sudamericana y que "no haya que lamentar errores para ninguno de los dos equipos.
sábado, 26 de octubre de 2013 01:35
sábado, 26 de octubre de 2013 01:35
Sensibilizado por los perjuicios ocasionados por el referato, el riojano entendió que "seguramente van a designar un árbitro de experiencia y categoría para este tipo de partidos", en los que ambos equipos "se juegan mucho".

"Ojalá se analice solamente el juego y no se hable de los árbitros como viene pasando", respondió a modo de deseo durante la conferencia de prensa brindada en el predio de Ezeiza al término del entrenamiento. River y Lanús jugarán el martes próximo en "La Fortaleza" el partido de ida por cuartos de final, cuyo ganador se clasificará para la Copa Libertadores del año próximo.

Con un discurso monopolizado por el tema del arbitraje, que el pasado miércoles volvió a golpear a River cuando Andrés Merlos no sancionó dos goles válidos en el empate ante Atlético Rafaela, Díaz eludió las especulaciones sobre viejas disputas entre el presidente del club, Daniel Passarella, y el titular de AFA, Julio Grondona.

"No estuve en ese período para hablar de eso, lo que veo son reiterados y muy puntuales fallos en contra, por eso, ojalá se termine y el árbitro no entre condicionado", agregó de cara el partido del martes. Luego, el entrenador "millonario" desestimó los cálculos de los puntos perdidos en el torneo Inicial por los errores de los jueces: "No nos podemos quedar en eso y hay que mirar para adelante porque se vienen cosas importantes".

River marcha decimotercero en el campeonato con 16 puntos, a diez del puntero, que hoy recibirá a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha la 13ra fecha del Torneo Inicial.
En cuanto a la formación para el juego de ida, Ramón anticipó que "va a ser muy similar a la que viene jugando" en el campeonato local, tras mostrarse "conforme con la actitud y las intenciones" de sus jugadores.

También garantizó un planteo ambicioso: "Vamos a salir a buscar un gol de visitante porque eso ayuda para pasar de fase. No iremos a refugiarnos sino a ganar el partido como lo hacemos siempre". A propósito, cuando se le remarcó que el equipo lleva cuatro fechas sin convertir, Díaz le envió un mensaje a sus delanteros: "Tienen que estar más atentos y no fallar porque en estos partidos los errores se pagan caro".

"Quiero que los delanteros estén cerca del área porque así tendrán más posibilidades de concretar y facilitarán el trabajo de los volantes que llegan por afuera, como (Carlos) Carbonero por la derecha", explicó. En tanto, al referirse del otro sector del mediocampo avisó: "Hablamos mucho con (Leonel) Vangioni y Ariel (Rojas) porque queremos que lleguen más por la izquierda, con más profundidad, algo que nos faltó en los últimos dos partidos"

Finalmente, el técnico bajó el tono de sus declaraciones de ayer, en las que reconoció su deseo de contar con dos nuevos delanteros para fomentar la competencia en el plantel. "Es prematuro hablar del tema, estamos muy conformes con los jugadores que tenemos y cómo entienden lo que pretendemos", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios