Torneo Inicial

Newell's igualó con Godoy Cruz como local y la lucha por el título se calienta

Con goles de Orzán a los siete minutos del primer tiempo y de Fernández a los 15 del complemento, el “Rojinegro” igualó con el 'Tomba' 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa por la 13º fecha.
sábado, 26 de octubre de 2013 00:48
sábado, 26 de octubre de 2013 00:48
El encuentro se desarrolló en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, ante una multitud. Newell`s (27 puntos) estableció diferencias abismales en el comienzo, cuando ganó con llamativa facilidad por los costados y así, en apenas 6 minutos, abrió el marcador con una jugada de una docena de toques de derecha a izquierda que culminó con un centro de Casco y un cabezazo en palomita de Horacio Orzán.

Godoy Cruz (20) no hacía pie con un equipo muy disminuido por cuatro ausencias: Jorge Curbelo, Federico Lértora y Jonathan Ramis, todos sancionados, y Leandro Grimi, lesionado. Sin embargo, el elenco `rojinegro` dejó pasar su comienzo arrollador y Godoy Cruz recompuso líneas a partir del buen control de balón de parte de José Luis Fernández, por la izquierda, y de Luis Jerez Silva, en el medio.

Aunque sus ataques terminaban casi sin disparos al arco. El complemento comenzó como otro partido, literalmente, porque Godoy Cruz se paró mejor en el medio, donde presionó más la salida local, y buscó llegar por afuera hasta que logró el empate. A los 15m., en su primera llegada clara, hubo un córner desde la derecha, un despeje de cabeza de Víctor López y un furibundo zurdazo de Fernández -una de sus figuras junto al arquero Jorge Carranza- para que la pelota entrara abajo, junto al poste derecho, tras desviarse en Diego Mateo.

¿Demasiado castigo para Newell`s? Es posible, pero Godoy Cruz hizo su parte del libreto para empatarlo y lo defendió con uñas y dientes. Allí comenzó otro encuentro entre un Newell`s que volvió a desbordarlo por los costados y a pegarle dos tiros en el travesaño y a convertir al arquero Carranza en la figura de la cancha.

Las llegadas más claras fueron un mano a mano que Carranza salvó con Maximiliano Rodríguez y con el ingresado David Trezeguet, otro que San Román le salvó en la línea a Rodríguez. También hubo un derechazo apenas desviado de Cáceres y dos remates en la parte externa del travesaño, uno de Figueroa y otro del propio Cáceres.

Entre ellas se destacó la maniobra de los 35m., cuando Trezeguet quedó solo y Carranza le atajó su remate suave, pero la pelota le quedó a Maximiliano Rodríguez, cuyo derechazo fue salvado en el área chica por San Román. A esa altura Godoy Cruz sólo apostaba a defenderse y a acertar alguna réplica, ante un Newell`s volcado en ataque que sólo defendía con uno o dos defensores y el arquero Guzmán como líbero.

Así, a una semana de caer derrotado en el clásico con Central, el equipo del Parque de la Independencia hizo méritos suficientes como para vencer y estirar su diferencia con al menos uno de sus escoltas. Pero Godoy Cruz lo complicó y le arranzó un gran empate con un equipo disminuido.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios