Clásico Español

Barcelona hizo su juego y le ganó al Real Madrid

El conjunto dirigido por Martino venció 2 a 1 al equipo “merengue” en el clásico de España, en uno de los partidos adelantados de la 10ma fecha de la Liga. Los goles fueron de Neymar y Alexis Sánchez, en la visita, Jesé descontó en el local.
sábado, 26 de octubre de 2013 15:12
sábado, 26 de octubre de 2013 15:12

Gerardo Martino, en su debut como DT del Barcelona en el clásico español, obtuvo una importante victoria ante  el Real Madrid. Por la décima jornada de la Liga Española, el Barcelona se impuso por 2-1 en el Camp Nou.

Barcelona tuvo una superioridad evidente en los primeros cuarenta y cinco minutos. Neymar, debutante en el derby, convirtió a los 18' encarando por la izquierda y definiendo de derecha al palo más lejano de Diego López.


El conjunto del "Tata" Martino mantuvo el control del juego durante todo el primer tiempo. Tuvo la pelota, presionó en la salida del Real Madrid y tocó con velocidad para descolocar a la defensa blanca. El juego del Barça se inclinó sobre las bandas para aprovechar la habilidad de Messi y Neymar.

El Real no logró meterse en el partido. Intentó salir por la izquierda con las subidas de Marcelo pero la imprecisión terminó apoderándose de un medio campo que nunca pudo seguir el ritmo del Barcelona. Cristiano Ronaldo fue el único que buscó salirse del libreto y aprovechar su velocidad para ganar en los últimos metros.

Di María y Bale estuvieron a destiempo y no pesaron en el ataque madrileño. El Real dejó una imagen preocupante en el primer tiempo, teniendo en cuenta que juega de visitante y que solo tuvo una jugada de gol concreta en la primer parte del partido.

En la segunda etapa, las chances más claras estuvieron por el lado del Real Madrid, pero la suerte jugó para el Barcelona. Aunque Neymar tuvo una gran oportunidad a los 10 minutos, que fue bien tapada por Diego López, el "Blaugrana" debió sufrir para, finalmente, cantar victoria.

A los 12, Andrés Iniesta, quien tuvo una gran tarde, perdió la pelota en la mitad de la cancha y Modric habilitó a Cristiano Ronaldo. El portugués sacó un potente disparo que se encontró con la gran respuesta de Valdes. Instantes después fue Di María el que probó de media distancia, pero nuevamente se encontró con una muy buena intervención del arquero "Blaugrana".

La más clara para la visita iba a llegar a los 26 minutos. El francés Benzema avanzó en campo rival y sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño.

El conjunto "Merengue" se iba con ímpetu en busca de la igualdad, pero no contó con que su rival, aún cuando parece vencido, siempre tiene un as bajo la manga. Cuando los de Ancelotti se ilusionaban con la paridad, apareció Alexis Sánchez para sepultar esas esperanzas.

El chileno realizó una gran jugada individual, aguantó la marca y vio adelantado al arquero Diego López. Así, sacó un remate por encima del cuerpo del arquero "Merengue" que se transformó en el 2-0. Sobre el final, solo iba a quedar tiempo para el descuento de la visita a través del jóven Jesé.

De esta manera, el elenco de Martino suma una nueva victoria, la novena en diez jornadas, y se mantiene como único líder del certamen con 28 unidades. El Real Madrid, con 22 puntos, quedó en la tercera colocación.

Fuente: Telam e Infobae

Comentarios