2 a 0

Boca se impone ante Colón en un partido que promete más goles

El Xeneiza vence al Sabalero con goles de Gigliotti a los 18' y Martínez a los 20' en la Bombonera. Con esta victoria queda a tres puntos del líder Newell's.
viernes, 25 de octubre de 2013 19:06
viernes, 25 de octubre de 2013 19:06
El encuentro, válido por la 13ra. fecha del Torneo Inicial, se jugará en la "Bombonera", será arbitrado por Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 21 puntos, cinco menos que el puntero, y no pudo aprovechar la caída de Newell`s el domingo último en el clásico rosarino ante Central, ya que sólo empató en Mendoza ante Godoy Cruz (2-2) en un partido que se presumía accesible.

Colón, con 11 unidades y apenas por encima de Racing Club (2) en la tabla de posiciones, atraviesa una crisis institucional y deportiva, con siete fechas sin ganar (seis derrotas y un empate), un cambio de entrenador, ya que se fue Rubén Forestello y llegó Mario Sciaqua, y también varios interrogantes de cara al futuro.

En el equipo `xeneize`, el DT Carlos Bianchi no podrá repetir el equipo una vez más, esta vez no por razones atribuibles al "karma" de las lesiones que lo persigue desde que comenzó el año, sino por suspensiones y también por una buena noticia, el regreso de Fernando Gago, la usina de fútbol que motoriza al resto.

Gago, recuperado de un pequeño desgarro que sufrió en el superclásico ante River, en la victoria por 1-0 en Núñez, se perdió los empates ante Central (1-1) y Godoy Cruz (2-2), y regresará al mediocampo en lugar de Pablo Ledesma, suspendido por la gresca que protagonizó la fecha pasada ante los mendocinos.

El cordobés Ledesma no fue el único que se prendió en el escándalo final que involucró a ambos planteles, también estuvo implicado Matías Caruzzo y por eso saldrá de la defensa e ingresará Nahuel Zárate, recuperado de un golpe que lo marginó la semana pasada.

Zárate será el lateral izquierdo y entonces el `Cata` Daniel Díaz ocupará su lugar en la zaga central, lo que motivará la salida de Guillermo Burdisso.

El otro cambio será el ingreso de Federico Bravo al medio campo y el retraso de Jesús Méndez al lateral derecho en el puesto que ocupó Caruzzo, y así serán tres los cambios que hará Bianchi para ir en busca de un triunfo que será fundamental para mantenerse con expectativas de luchar por el título hasta la última fecha.

En tanto, el uruguayo Ribair Rodríguez, se recuperó de un desgarro que sufrió ante Quilmes en la novena fecha y le hizo perderse tres partidos, y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Boca juntará a Gago con Juan Román Riquelme y Juan Sánchez Miño, los generadores de fútbol para abastecer a un goleador en racha como Emmanuel Gigliotti, autor de seis goles en los últimos cinco partidos, y sólo debería mejorar Juan Manuel Martínez para aumentar la eficacia ofensiva del equipo.

En Colón, el DT Sciacqua, que comenzó siendo interino pero según parece seguirá en el cargo hasta fin de año, habrá tres variantes seguras, una por cada línea.

Así, el zaguero Lucas Landa cumplió una sanción e ingresará por el uruguayo Gerardo Alcoba; el mediocampista Facundo Callejo lo hará por Jacobo Mansilla, quien fue expulsado en la derrota ante Lanús (3-0); y Lucas Mugni por Martín Luque.

En el caso de Mugni, no tiene características de delantero, más bien se trata de un volante ofensivo, pero será el único acompañante en la ofensiva de Rubén `Tito` Ramírez.

Los santafesinos intentarán interrumpir el circuito de fútbol de Boca y a su vez generar algún contragolpe, aunque deberán mejorar mucho su imagen de las últimas fechas si pretenden salir ilesos de la `Bombonera`.

En cuanto al historial, Boca se impone ampliamente con 40 triunfos contra apenas 17 de los `Sabaleros`, más 14 empates al cabo de 71 encuentros.

 

Fuente: Telam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios