Nueva incorporación

Barreal formará parte de los escenarios del Dakar 2014

La competencia del Dakar, llegará a Barreal en su versión moto y cuatriciclo. El predio de Gendarmeria será el que brinde el vivac, campamento, de estos rodados.
viernes, 25 de octubre de 2013 10:00
viernes, 25 de octubre de 2013 10:00
El Dakar es una de las competencias deportivos más importante del mundo. Su actividad moviliza a miles de personas hacia los ejes que componen su ruta y es uno de los atractivos turísticos más interesantes durante las primeras semanas de enero. San Juan en el 2014 formará parte de su recorrido y uno de los escenarios ya confirmado, por primera vez, que lo tendrá como protagonistas será el de Barreal.   
 
El imponente espacio que conjuga una tupida vegetación  con la desolación del desierto, cumplirá con la Etapa Maratón para cuatriciclos y motos. Las etapas maratón, que recién debutaron en Sudamérica en la edición pasada pero sólo para las motos, son aquéllas en la que los pilotos duermen solos en un campamento diferente, sin asistencia mecánica y son ellos los que deben arreglar sus máquinas con lo que tienen a mano.
 
Para esta nueva edición, no será una etapa como sucedió en el 2013 sino que se cumplirán dos etapas maratón, una en la primera parte de la competencia y la otra en la segunda semana.  
 
La competencia del Dakar, llegará a Barreal en su versión moto y cuatriciclo. El ingreso será por Maradona hasta Precordillera y luego a Barreal. El predio de Gendarmeria será el que brinde el vivac, campamento, de estos rodados.

La competencia mayor 
En su paso por Argentina, la competencia recorrerá diez provincias y la largada se producirá en la ciudad de Rosario Rosario, Santa Fe (04 de enero), y luego habrá seis campamentos en las ciudades de San Luis (05 de enero), San Rafael, Mendoza (6 de enero), San Juan (7 de enero), La Rioja (8 de enero), Tucumán (10 de enero) y Salta (11 de enero).
 
Los pilotos tendrán el día de descanso antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile, donde el Dakar 2014 finalizará el 18 de Enero en Valparaiso. La principal filosofía de esta edición 2014 fue sumar más kilómetros de especial (carrera pura) y menos de enlace.


Éste es el sexto Dakar sudamericano, desde que el rally debió dejar África en 2008 por amenazas terroristas. Solo en la edición 2013,  un millón y medio de espectadores siguió el Dakar en la Argentina, de los 4,6 millones que presenciaron la competencia en los tres países por los que se disputó, según anunciaron los organizadores.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios