El comienzo

Azconzábal: "Hay plantel para volver a Primera"

El Nuevo DT dirigirá hoy al equipo local de cara al partido con Douglas Haig. "Tengo buena información del rival", lanzó Azconzábal ayer a la prensa ya pensando en los movimientos técnicos que deberá hacer.
jueves, 24 de octubre de 2013 01:25
jueves, 24 de octubre de 2013 01:25

Llegó calmo y vestido casi al estilo europeo. Con saco y camisa y muy buen humor, el nuevo DT de San Martín, Juan Manuel Azconzábal pasó por el Hilario Sánchez, se reunió con la Comisión Directiva pero sobre todo tuvo su primer encuentro con los jugadores, aunque no dirigió la práctica. Sí lo hará hoy desde las 8.30, de cara al partido del próximo martes con Douglas Haig. "Tengo buena información del rival", lanzó Azconzábal a la prensa ya pensando en los movimientos técnicos que deberá hacer para salir adelante.

"El equipo viene de un triunfo, es decir que la senda positiva ha comenzado y hay que continuarla. El equipo tiene que sacar el mayor rédito de las individualidades y salir de la mejor manera. Tenemos que intentar que el equipo tenga el mejor rendimiento durante todo el torneo", señaló. 

El nuevo técnico ya firmó su vínculo con los verdinegros por un año y en este contexto aseguró que ese tiempo es el suficiente para devolver la sonrisa a los sanjuaninos viendo ascender a su equipo a Primera División. "Hay plantel para ascender de categoría", aseguró el DT y agregó que "es un plantel de mucha jerarquía que hay que saberlo potenciar" y para eso hay que pulir muchas cosas para que los "jugadores tengan un pico de rendimiento durante todo el torneo”.  
 
Azconzábal llega en un buen momento anímico para el equipo ya que el pasado domingo San Martín consiguió ganarle a Gimnasia de Jujuy, tras varias fechas sin un triunfo. Con esto sumó tres puntos y salió del área roja del Descenso y quedó con 17 puntos en el campeonato (cinco unidades menos que los equipos que pelean por el tercer ascenso a Primera División). Es por eso que el nuevo director pretenderá levantar el rendimiento de los jugadores para lo que queda de la temporada. 

 

El nuevo DT adelantó que no va a depender de un esquema de juego para dirigir a su equipo sino que lo hará en función del rendimiento de los jugadores, entre los que destacó a quienes tienen más experiencia: "ellos tienen que dar el ejemplo", puntualizó subrayando que son los que pueden "marcar la diferencia" en la cancha. 

Con respecto a Marcelo Vivas, quien dirigirió hasta ayer de manera interina, aseguró que tuvo un diálogo extenso. "Él tiene una basta tarea en el club, viene haciendo las cosas muy bien y hablamos no solo del plantel de esta división sino también de las inferiores", finalizó.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios