Torneo Inicial

Merlo dijo que tiene fe para revertir el complicado momento de Racing

El director técnico confesóque se siente con fuerzas para sacar adelante a Racing, que marcha último y sin victorias en el torneo Inicial.
lunes, 21 de octubre de 2013 15:34
lunes, 21 de octubre de 2013 15:34
"Es un momento difícil, pero a mí me gustan los desafíos, por eso me tengo fe para revertirlo", manifestó Merlo, cuyo debut fue con derrota ante Vélez Sarsfield, el pasado viernes, en el Cilindro de Avellaneda.

Pese a ello, el ex mediocampista central evaluó con optimismo: "Racing tiene plantel para estar más arriba, por eso tomé la decisión de venir. Hay buenos jugadores, tenemos que buscar el equipo, y para eso hay que trabajar y lograrlo".

En este sentido, el DT, que transita su tercer ciclo en Racing, valoró a los jóvenes del plantel, sobre quienes espera que recuperen el nivel mostrado en el semestre anterior. "Los jóvenes ya son hombres porque los que juegan tienen un montón de partidos en primera. Son chicos de edad, pero con experiencia en el primer equipo", explicó el entrenador campeón del torneo Apertura 2001 en diálogo con Fox Sports.

Consultado por la posición que ocupa el conjunto de Avellaneda en la tabla de promedios (a ocho puntos del descenso), Merlo señaló que hoy no piensa en eso sino en "ganar y salir adelante" ya que "Racing es un grande".

Por la fecha 13 del torneo Inicial, Racing visitará a Olimpo de Bahía Blanca el próximo lunes desde las 20.20 en el estadio Roberto Carminatti. El delantero Valentín Viola, recuperado de un desgarro en el aductor derecho, podría retornar a la titularidad, de acuerdo con respuesta física en el entrenamiento realizado hoy en Avellaneda.

El ex Sporting de Portugal completó una tarea intensa en una de las canchas auxiliares y no mostró secuelas de la dolencia sufrida exactamente hace un mes en la derrota ante el líder Newell´s. Viola, de 22 años, había trabajado sin inconvenientes durante el final de la semana pasada pero el cuerpo técnico encabezado por Merlo prefirió resguardarlo ante Vélez.

Por su parte, los que no pudieron trabajar a la par del grupo fueron los defensores Fernando Ortiz, quien realizó únicamente trabajos en el gimnasio por precaución tras un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento sufrido el viernes, y Esteban Saveljich, quien padece un esguince de tobillo derecho.

Por último, el mediocampista Mauro Camoranesi siguió con los trabajos de recuperación por el desgarro en el muslo izquierdo y el uruguayo Mario Regueiro continuó con ejercicios moderados en el gimnasio. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias