Torneo Inicial

Rosario Central derrotó a Newell’s en un clásico intenso

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo venció por 2 a 1 al Rojinegro, líder del campeonato. En el primer tiempo, Donatti y Encina convirtieron para el local y Maxi Rodríguez anotó para la visita.
domingo, 20 de octubre de 2013 18:28
domingo, 20 de octubre de 2013 18:28
En los primeros minutos del encuentro se estudiaron, Newell's manejaba la pelota pero sin profundidad mientras que Rosario Central presionaba la salida de su adversario y apostaba por la llegadas rápidas con pelotazos cuando recuperaba la pelota.

La primera oportunidad fue para el local, a los 11' Lagos encaró y le hicieron falta en el vértice del área, él mimos peinó el centro y en el segundo palo apareció Donatti para cabecear al fondo de la red y poner en ventaja a su equipo.

La respuesta de Newell's no se hizo esperar. Cuatro minutos después Figueroa metió un pelotazo en profundidad para "Maxi" Rodríguez, que controló el balón con un exquisita maniobra y sin dejar que toque el césped definió ante la salida de Caranta. La pelota dio en el palo, pero el jugador de la Selección llegó con el arco vacío para poner la igualdad.

A partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta, con ambos apostando por los ataques directos para llegar al arco rival. En ese juego el visitante se hizo más fuerte, por la calidad de sus individualidades. Pablo Pérez en dos oportunidades pudo haber puesto en ventaja a su equipo.

Pero a los 28 Encima aprovechó un error de la defensa adversaria luego de que pase con la cabeza de Luna desde el suelo -cuando se caía tras un forcejeo con Víctor López- y marcó el segundo tanto de los locales.

Newell`s, último campeón y puntero del Inicial con 26 unidades, llega como el gran favorito. Enfrente esta Central, que tuvo un mal comienzo de torneo en su vuelta a primera, pero que se recuperó al ganarle a Lanús y cumplir una buena actuación ante Boca en la Bombonera.

El micro que trasladó al plantel de Newell´s Old Boys desde la concentración hasta la cancha fue recibido con piedrazos y una bomba  de estruendo por parte de los hinchas de Rosario Central.
Ninguno de los integrantes del plantel "leproso" resultó lesionado. Según testigos, el artefacto explosivo estalló muy cerca de los jugadores cuando descendían del ómnibus para dirigirse al
vestuario visitante.

El historial favorece ligeramente a Central, que tiene 45 triunfos (192 goles) contra 42 de su rival (177 goles) y 73 empates.

Fuente: Infobae y Telam


 

 

 

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias