Torneo Inicial

Boca rescató un punto ante Godoy Cruz y achicó la distancia con el líder

El Xeneize igualó 2 a 2 y se ubicó a cinco puntos de Newell's. Gigliotti anotó el primer gol. Fernández y Obolo lo dieron vuelta, pero un polémico penal convertido por "Chiqui" Pérez en el final salvó a la visita.
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00
En el marco de un gran escándalo finalizó el encuentro que Godoy Cruz y Boca igualaron por la 12da. fecha torneo Inicial. El equipo de Bianchi llegó a la igualdad con un polémico penal a los 48 minutos de la segunda parte y los jugadores se tomaron a golpes de puño una vez que el árbitro decretó el final del partido.

La primera parte tuvo un desarrollo cambiante. Mientras que el local fue más punzante en la primera mitad, los dirigidos por Carlos Bianchi crecieron paulatinamente. La igualdad con que se cerraron los primeros 45 minutos fueron un fiel reflejo del desarrollo de las acciones.

Al minuto de juego, los de Martín Palermo avisaron con un centro atrás y un remate fallido de Obolo que Orión logró capturar casi sobre la línea. Instantes después, "El Tomba" volvió a inquietar con un centro de Castillón que se cerró y que el arquero, con un manotazo, logró mandar al córner.

Los mendocinos eran más y lograban llegar con peligro, pero no lograron capitalizar sus chances y dejaron, de a poco, que Boca comenzara a crecer y a hacerse del balón. La primera oportunidad del "Xeneize" llegó a los 20 minutos con un remate sin demasiada precisión de Gigliotti. Sin embargo, la más clara se iba a presentar a los 28 con un disparo de Riquelme desde la medialuna que salió desviado.

El enganche volvió a intentar al arco instantes después, tras una buena combinación con Sánchez Miño. Iba a ser un anticipo de la ventaja que el equipo de Bianchi estaba a punto de cristalizar.

A los 30 minutos de la primera parte, Boca se puso en ventaja. El Cata Díaz se adelantó por izquierda y sacó el centro para el ingreso de Sánchez Miño, que habilitó a Emmanuel Gigliotti para poner el 1-0. El "Puma" se convertía en el autor de los últimos seis goles del equipo de Carlos Bianchi.
Tan solo siete minutos más tarde, el dueño de casa iba a sellar la igualdad.Tras un centro desde la derecha, José Luis Fernández apareció por atrás de todos y dispuso el 1-1.
Lejos de quedar desconcertado, Boca se fue en busca de la igualdad. Con la movilidad de Juan Manuel Martínez y los intentos de Gigliotti en el área, los dirigidos por Bianchi intentaron vulnerar nuevamente el arco defendido por Carranza.

Sobre los 15 minutos iba a llegar la primera jugada polémica de la noche. "El Burrito Martínez" ingresó al área pero, cuando intentó desbordar, cayó ante la marca de San Román. Todos los jugadores del "Xeneize" pidieron penal, pero el árbitro Argañaraz no lo consideró así.

Los mendocinos estaban arriba en el marcador pero no llevaban un trámite tranquilo ya que Boca iba con ímpetu y lo obligaba a retroceder sus líneas. Además, el equipo de Palermo se quedó con diez jugadores debido a la expulsión por doble amarilla Lértora, a los 27 minutos.

Boca acorralaba a los de Palermo, que apelaban a la contra con el fin de aprovechar los espacios que dejaba en el fondo la visita. Así, a los 32 minutos, Nicolás Castro emprendió una gran corrida que terminó con un remate bien contenido por Orión.

Las mayores discusiones llegaron sobre el final. A los 42 minutos, Cángele dominó la pelota y quiso entrar al área, pero fue cruzado. Allí se armó un gran revuelo porque el árbitro asistente cobró un penal. Ante los airados reclamos por parte de los jugadores locales, Argañaraz determinó que hubo una infracción pero que la misma fue fuera del área, por lo que finalmente sancionó un tiro libre, que no trajo mayores problemas a la defensa local.

Pero las discusiones no iban a terminar allí. Cuando transcurrían tres minutos de descuento el árbitro cobró una falta sobre el "Burrito" Martínez en el área y sancionó el penal. A pesar de los reclamos, Claudio Pérez tomó la pelota y, para sorpresa de todos, ejecutó el disparo desde los doce pasos para sentenciar el 2-2 y poner cifras definitivas al marcador.

Fuente: Telam e Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias