Torneo Inicial

Boca peleará por su última chance contra Godoy Cruz

La fecha 12 del Torneo Inicial se 'cerrará' en Mendoza. Allí, se presentará el "Xeneize", que con sus bajas 'a cuestas', intentará acercarse a la cima y saldrá a jugar sabiendo el resultado de Newell's.
domingo, 20 de octubre de 2013 15:58
domingo, 20 de octubre de 2013 15:58
Newell's mantiene un paso arrollador en el campeonato local, lo que genera que el resto de los equipos no puedan seguir tropezando si pretenden arrebatarle las ilusiones de Bicampeonato en el presente Torneo Inicial. Y en ese lote de aspirantes a salir campeón, se encuentra Boca: todavía "molesto" por el empate de la semana pasada ante Rosario Central y obligado al triunfo para mostrar sus credenciales, visitará en la provincia de Mendoza al complicado Godoy Cruz. El partido comenzará desde las 21.15, tendrá a Pedro Argañaraz como autoridad principal y será televisado por la TV Pública.

Justamente Martín Palermo, entrenador del "Tomba", podría ser quien termine con los sueños de título del "Xeneize", donde tantos goles y vueltas olímpicas consiguió, metiéndose en la galería de los ídolos de la hinchada. Abocado a la alarmante situación de su conjunto, que se halla fuera de la zona de descenso pero apenas dos unidades por encima de Argentinos Juniors, el "Bodeguero" buscará afianzar su buena campaña, que lleva 18 puntos, después del triunfo 1-0 sobre Lanús en el Sur.

El "Titán" tenía pensado repetir la alineación, conforme con la labor de sus dirigidos frente al "Granate". Sin embargo, las dificultades surgieron en la semana con la lesión de Leandro Grimi, quien "acusó" una sobrecarga en el aductor derecho y se quedará al margen del encuentro. Teniendo en cuenta que la mala noticia se dio en un momento muy cercano al compromiso, Palermo no definió quién será su reemplazante. Igualmente, elegiría a David Achucarro como lateral izquierdo.

Si de contratiempos físicos se trata, Carlos Bianchi puede dar clases de cómo sufrir cada siete días en el armado de una formación confiable: Ribair Rodríguez (desgarro en el aductor), Fernando Gago (desgarro en el recto anterior derecho), Cristian Erbes (molestia muscular) y Nahuel Zárate (golpe en la tibia) se quedaron nuevamente fuera de la nómina de concentrados.

Después de la igualdad ante el "Canalla", el "Virrey" al menos volverá a contar con Agustín Orión, quien recuperará la titularidad en lugar de Emmanuel Trípodi, luego de haber sido citado a la Selección. Al mismo tiempo, Matías Caruzzo se parará en la atípica posición de marcador de punta derecha para suplir a Erbes, Juan Sánchez Miño se retrasará a la banda izquierda de la defensa y Federico Bravo se meterá en el equipo por Zárate. De esta manera, Jesús Méndez tendrá que moverse como mediocampista por la izquierda, tras haber jugado varios cotejos como lateral.

Boca, que suma 20 puntos en la tabla de posiciones, se halla a seis unidades del líder y tendrá que sacar "chapa" en Cuyo para esperanzarse con remontar la diferencia en el último tramo del camino. Desde luego, los protagonistas entienden que no ganar será prácticamente "regalar" las chances de consagrarse y clasificarse a la Copa Libertadores 2014.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, David Achucarro; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; Facundo Castillón, Mauro Óbolo y Jonathan Ramis. DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Pedro Argañaraz

Cancha: Malvinas Argentinas

Hora: 21.15

Televisa: TV Pública
 
Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios