Mundial Brasil 2013

UPCN Voley le ganó a Kaleh Mazandaran y quedó líder en su zona

El equipo de Fabián Armoa jugó un partido que siempre estuvo al límite con parciales de 26-24, 25-22 y 25-23.
viernes, 18 de octubre de 2013 15:44
viernes, 18 de octubre de 2013 15:44
UPCN Voley derrotó 3 a 0 a los iraní de Kaleh Mazandarán y quedó como líder indiscutible del Grupo A, en el Mundial de Clubes que se juega en Brasil. El equipo de Fabián Armoa jugó un partido que siempre estuvo al límite con parciales de 26-24, 25-22 y 25-23.

El partido duró una hora y veinte minutos y con este triunfo se ubica muy bien en la tabla para las semifinales. De esta manera el gremial quedó con nueve puntos y este fin de semana se enfrentará al segundo de la La Zona B que está integrada por Sada Cruzeiro (Brasil), La Romana (República Dominicana), Lokomotiv Novosibirsk (Rusia) y Sfaxien. Estos dos últimos son los que se disputan la cima en la Zona B y esta noche se enfrentarán en un partido del que saldrá el rival argentino. Si ganan los rusos, entonces el rival de los sanjuaninos será el local, Sada Cruzeiro. El encuentro de semifinales se llevará a cabo este sábado a las 18. 

Sorprendió Kalleh en el inicio del primer set, atacando por las puntas y bloqueando a los argentinos. Al promediar el set, Kalleh ostentó cuatro puntos de ventaja, apoyado en la potencia de su central Alireza Jadidi. UPCN mostró su habitual serenidad y empezó a descontar lentamente, con González distribuyendo para Theo, Junior y Ramos. A zona caliente llegaron parejos (21-21), tras una seguidilla de puntos sanjuaninos que obligaron al DT iraní a detener el juego y cambiar jugadores. La fórmula le dio resultado porque Kalleh revirtió un 22-23 para ponerse set ball. Entonces fue Armoa el que llamó a sus hombres. Y, en el regreso, Ramos empató, Theo puso el set ball y y Olteanu boqueó a Hosseinabadi, para cerrar 26-24.

Otra vez los iraníes comenzaron liderando, en la segunda manga. Los dirigidos por Ataei Nouri se mostraron prolijos en el armado y en el ataque, lastimando con Jadidi, Ghara o Mirzajanpour. Fue tras el 14-12 a favor de los iraníes, que UPCN empezó a cortar la brecha. Mejoró la recepción y el equipo repuntó. Theo, Ramos y Filardi se cargaron una seguidilla de puntos y los sanjuaninos no sólo empataron, sino que pasaron al frente en el tanteador. Sin embargo, los iraníes sacaron a relucir su fama de equipo aguerrido, se acercaron y otra vez la definición fue apretada (20-20). Entonces apareció Ramos, que está jugando un gran Mundial, y con sus primeros tiempos le colocó candado al parcial: 25-22.

En el tercer set, pese que los sanjuaninos por primera vez empezaron ganando, tuvieron que ver cómo los iraníes remontaron y se adueñaron del tanteador. Entonces, tal como pasó en los segmentos anteriores, UPCN trabajó para recuperar el protagonismo. Ramos volvió a ser buscado por González, lo mismo que Theo Lopes, y los sanjuaninos se encaminaron sin problemas al triunfo. Con otro juego colectivo de alta factura, UPCN se impuso 25 a 23 y ahora sueña con una medalla mundialista. (Prensa UPCN)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios