Ganadores

UPCN marcó presencia y ganó ante Panasonic Panthers

Consiguieron imponerse 3 a 1, con parciales de 20-25, 25-23, 25-14 y 25-23. Argentina comparte la primera posición de la Zona A con Trentino de Italia.
martes, 15 de octubre de 2013 19:41
martes, 15 de octubre de 2013 19:41
Llegó para ganar y así lo hizo. UPCN San Juan Voley metió 3 tantos ante Panasonic Panthers (Japón)  en el Mundial de Clubes Brasil 2013 y quedó a un partido de las semifinales. El primer partido del campeonato que tuvo como protagonistas a los sanjuaninos se desarrolló en el estadio Divino Braga, de Betim y consiguieron imponerse 3 a 1, con parciales de 20-25, 25-23, 25-14 y 25-23. 

De esta forma comparten la primera posición de la Zona A con Trentino de Italia, que venció por 3-1 a los iraníes de Kalleh. UPCN cumplirá fecha libre este miércoles, mientras que volverá a  jugar el jueves ante Trentino Diatec.

En el primer set, tras un buen arranque de Panasonic Panthers (8-6), el equipo sanjuanino se recuperó y logró empatar, tras buenas intervenciones de Ramos y Olteanu. Sin embargo, otra vez los japoneses se pusieron arriba, aprovechando un momento de desconcentración de los argentinos. Se pusieron 5 puntos arriba y a UPCN se le hizo cuesta arriba (18-13). Shimizu estuvo intratable y Panasonic se impuso 25-20.

En el segundo, UPCN volvió a luchar desde abajo en el marcador, ante un Panasonic que atacó muy bien y defendió, tal como se esperaba, todas las pelotas (9-11). Sin embargo, con paciencia y con la aparición de Theo, los sanjuaninos empezaron a crecer, para pasar al frente en el marcador (16-14). Y si bien Panasonic no se entregó (23-23), los sanjuaninos tuvieron mejor cierre y Theo le puso candado al triunfo parcial con un toque que rozó la red y llegó con suspenso: 25-23.

La tercera sección fue de neto dominio argentino. Desde el inicio UPCN se mostró sólido y tomó una rápida ventaja que Panasonic no pudo remontar. Theo y Junior jugaron un gran parcial y la tranquilidad que le dio tener un colchón de puntos a favor hizo que Armoa hiciera jugar a todos sus dirigidos, por lo que les sacó la ansiedad de jugar el Mundial. UPCN, sin problemas, ganó 25 a 14.  

Panasonic se volcó con fuerza a tratar de revertir su presente en el partido. Y con su fórmula de ataque veloz y buena recepción y defensa, dio batalla todo el set. Los de Armoa siempre fueron al frente del marcador, pero seguidos de cerca por los japoneses (20-19). Ya en zona caliente, los sanjuaninos llegaron al match ball con un remate de Theo y luego, un error de saque de los japoneses, les dio el primer triunfo mundialista a UPCN: 25-23.

Síntesis
UPCN SAN JUAN VOLEY: Demián González, Theo Lopes, Junior, Martín Ramos, Bogdan Olteanu, Javier Filardi, Sebastián Garrocq (l). Ingresos: Lucas Tell, Sebastián Fernández, Rodrigo Peres Lopes, Lucas Tell, Gustavo Molina, Nicolás Lazo. DT: Fabián Armoa.

Panasonic Panthers: Hideomi Fukatsu, Kunihiro Shimizu, Yusuke Matsuta, Shinya Yamazoe, Tatsuya Fukusawa, Dante Amaral, Takeshio Nagano (l). Ingresos:  Shinji Kawamura, Yusuke Matsuta, Takahisa Otake. DT: Masashi Nambu.

Árbitros: Dragtin Cuk (Serbia) y Liu Jiang (China)
Estadio: Gimnasio Polideportivo Divino Braga (Brasil)

Fuente: Prensa UPCN Voley.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios