Rally

En una jornada exitosa para los pilotos sanjuaninos, se despidió Roberto Gambetta

El experimentado corredor eligió el Rally Puntano para decir adiós de la práctica activa y lo hizo alcanzando un podio: finalizó en la 3ª colocación en la general y en la Clase A.
martes, 15 de octubre de 2013 16:54
martes, 15 de octubre de 2013 16:54
Este fin de semana se corrió la 6ª fecha del Campeonato Puntano de Rally en Tilisarao. En esta oportunidad se midieron tres pilotos sanjuaninos frente a otros de todo el país. Se trata de Oscar Royón con un VW Gol de la N6 navegado por Juan Cruz Varela; Raúl Videla con su hermano Luciano como navegante con un Gol de la clase A; y Roberto Gambetta con el VW Gol de la clase A.
 
Este último piloto aprovechó esta pista para despedirse de los fierros. El experimentado corredor eligió el Rally Puntano para decir adiós de la práctica activa y lo hizo alcanzando un podio: finalizó en la 3ª colocación en la general y en la Clase A. La competición fue en Tilisarao y Gambetta estuvo acompañado por su familia quien lo alentó en todo momento desde las tribunas.

"La verdad es que ya no disfruto correr como lo hacía antes, incluso hasta me molesta hacer la hoja de ruta. Por eso es hora de decir basta y retirarme, aunque seguiré ligado a la actividad con mi hijo Santiago, quién de ahora en más tendrá mi auto", sentenció Gambetta, cuya decisión inicial era dejar la actividad a fin de año pero decidió adelantar la fecha para proyectar la carrera deportiva de su hijo de 18 años.
 
De esta manera se llevó el 3er lugar en la General y en su categoría, cerrando su mejor actuación en San Luis, ya que en la fecha pasada en San Francisco venía 2do en la general y no pudo cerrar en la 2ª etapa, mientras que por la 4ª fecha en Concarán finalizó 3ro en la clase A, pero 5to en la General, por ello Tilisarao, no solo entregó podio en la A sino también en la General. Roberto acumuló 1:06:50,3 hs, finalizando a 1:04,6 min del ganador Marcos Salvagno y a 38 seg del segundo en carrera, el Chileno Luis Garcia, todos con VW Gol. 
 
El Rally Puntano también contó con la actuación de otro sanjuanino: Oscar Royón con su VW Gol de la N6. Con algunos inconvenientes en la 1ª etapa, Oscar tuvo que remontar prime a prime para quedar en la 4ª posición en su categoría y en la 11ª en la general.

El tercer representante sorprendió con su presencia, ya que habitualmente nos representa en en Rally Riojano. Raúl Videla aseguró su presencia en Tilisarao y no defraudó. Ganó el último especial de la fecha, finalizando en la 4ª posición en la clase A y en la 6ª en la general. Un excelente debut en la clase.

Rally Argentino
El piloto sanjuanino Gabriel Abarca logró concluir la exigente octava fecha del Campeonato Argentino de Rally en Catamarca. En su cuarta competencia con los Maxi Rally, finalizó décimo con el Fiat Palio MR que le alista el Solís Competición.
 
Navegado por Emiliano Rovasio, pudo sobreponerse a algunos problemas mecánicos para llegar al final de un rally muy duro y rápido. "Seguimos mejorando nuestro propio ritmo. Perdimos un poco de tiempo ayer con algunos problemas mecánicos pero logramos volver a nuestros tiempos. Hoy sufrimos un pequeño retraso con un trompo y luego con la rotura del diferencial en la largada del Súper Especial, pero el balance es positivo porque continuamos el crecimiento y adaptación en el auto", indicó el corredor de 26 años.
 
La carrera fue ganada por Marcos Ligato sobre un Chevrolet Agile MR, y de los 6 tramos que estaban previstos, pudieron realizarse cinco. 
 
La próxima fecha será entre el 8 y el 10 de noviembre en Posadas, Misiones.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios