Recambio de técnico

"Queremos llegar a lo máximo", dijo Merlo al asumir en Racing

Es el quinto director técnico que Racing presenta en doce partidos de este torneo Inicial, ya que cuando salga a la cancha con el equipo en la duodécima fecha frente a Vélez, sucederá a Luis Zubeldía, Fabio Radaelli (interino), Carlos Ischia e Ignacio González.
lunes, 14 de octubre de 2013 18:56
lunes, 14 de octubre de 2013 18:56
Los últimos pasos de Merlo fueron un ciclo más que aceptable en Douglas Haig de Pergamino de la Primera B Nacional y una asunción por 48 horas en Aldosivi de Mar del Plata, donde renunció a poco de su presentación y todavía es criticado por los dirigentes del "Tiburón" Merlo toma un equipo que está último en la tabla de posiciones, sin partidos ganados, con dos empates y nueve derrotas; la delantera menos efectiva y la valla más vulnerada.

No obstante, no enfrenta contingencias en la tabla de promedios. La asunción de Merlo se produjo en presencia del presidente del club, Víctor Blanco, quien saltó a ese cargo desde la vicepresidencia segunda, tras la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, quienes estaban por encima de su cargo en la Comisión Directiva, según pública el portal Noticias Argentinas.

Un grupo numeroso de hinchas se presentó en el club para alentarlo, ya que Merlo ha dejado un gran recuerdo, desde que lo sacó campeón después de una sequía de títulos que duró 35 años. "Llega por lo que representa, por su calidad y por la historia", definió Blanco hoy en la conferencia.

Merlo dijo: "Para mí es un orgullo volver a estar acá en Racing, que es donde viví los mejores momentos como técnico. Y también en lo humano. Por eso cada vez que vengo a la cancha de Racing me siento muy feliz". "Creo que tenemos que arrancar en positivo. Creo que el entrenador tiene que trabajar en todo, la parte anímica, la tactica, la física, todo lo que representa eso de lo que va a tener que ocuparse un cuerpo técnico", señaló.

Sostuvo que "hay que tratar de armar un equipo y empezar a ganar", en tanto que fue categórico al definir a los más jóvenes: "Acá no son chicos. Ya jugaron bastantes partidos en Primera". "Ojo que yo vine a Racing porque sé que tiene un plantel fenomenal, muy capacitado. Hay que trabajar y a eso vine. El objetivo es tratar de llegar a lo máximo. Primero, que el equipo funcione bien y luego, tratar de ganar", definió.

En general, no se calló ninguna respuesta y agregó: "No voy a hablar de la campaña y de los resultados porque me parece que no me corresponde y no es ético". "De Aldosivi no voy a hablar, ya lo hice con el presidente. Acá, vamos a tratar de ganar primero este partido, después el otro. No podemos ponernos a pensar en el último partido, vamos por orden, como siempre", expresó luego ante diferentes consultas.

También dijo que el arranque debe servir para que todos se pongan "en positivo". En Racing, Zubeldía duró hasta la cuarta fecha y luego el equipo fue conducido por Radaelli frente a All Boys; asumió Ischia y dirigió cinco partidos. El calvo exayudante de Carlos Bianchi se alejó tras la derrota con Atlético de Rafaela y llegó el interinato de "Nacho" González, quien pretendía quedar confirmado.

Ante la llegada de Merlo, se alejó de toda otra función en el club, profundizando la sangría de entrenadores y dirigentes, que incluyó también al manager Roberto Ayala. Más atrás en el tiempo, de Racing habían echado a Miguel Micó y Juan Barbas, quienes trabajaron con la Reserva y divisiones inferiores.

El equipo de Avellaneda no convirtió ningún gol en los últimos cinco partidos, pero ahora suma problemas. La grieta en el grupo estaría dada entre los experimentados y los más jovencitos, quienes se reclaman mutuamente profesionalismo. Incluso, en ese contexto, habría existido un episodio con golpes de puño entre Bruno Zuculini y el experimentado defensor Fernando Ortíz, durante la práctica del último jueves en Avellaneda.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios