Esta noche

Llegan los Octavos de Finales de la Copa Challenger de San Juan

Esta noche ocho tenistas se medirán por la copa Challenger. Hay en juego 35 mil pesos y entre los finalistas se encuentran cuatro argentinos.
jueves, 10 de octubre de 2013 09:00
jueves, 10 de octubre de 2013 09:00
Diego Schwartzman, máximo favorito al título en el Challenger de San Juan, y otros seis tenistas argentinos jugarán hoy por los octavos de final del certamen, que repartirá premios por 35 mil dólares y que ya tiene a otros cuatro compatriotas entre los ocho mejores del torneo.

Schwartzman, ubicado en el puesto 112 del ranking mundial de la ATP, se presentó en tierra cuyana con un triunfo sobre su compatriota Guillermo Durán (499), y hoy se medirá con el santiagueño Marco Trungelliti (220), quien le ganó al también argentino Patricio Heras (277).
 
El santafesino Pablo Galdón (533), en tanto, luego de haber vencido en la ronda inicial a su compatriota Mateo Martínez (601), jugará ante otro argentino, Andrés Molteni (295), quien eliminó sorpresivamente al cordobés Facundo Argüello (152), campeón hace 11 días en el Challenger de Porto Alegre y finalista el domingo último en el de San Pablo.
 
Los ganadores de este sector del cuadro se enfrentarán en los cuartos de final y luego, en semifinales, el rival será el rosarino Facundo Bagnis o el cordobés Juan Ignacio Lóndero (459), lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en la final del domingo.
 
Por su parte, el mendocino Martín Alund (127), luego de eliminar al santafesino Eduardo Schwank (366), jugará hoy con el italiano Stéfano Travaglia (326), único extranjero que sigue en el torneo sobre un total de ocho que ingresaron al cuadro principal.
 
En tanto, el tandilense Máximo González (160), vencedor de su compatriota Facundo Alvo (1546), jugará ante otro argentino, Andrea Collarini (261), quien le ganó a su compatriota Joaquín Monteferrario (598). En tanto, los argentinos que ya están en cuartos de final son los mencionados Lóndero y Bagnis, más Guido Andreozzi y Renzo Olivo.
 
Bagnis (148) venció sucesivamente a su compatriota Gabriel Hidalgo (360) y al croata Kristijan Mesaros (200), y mañana enfrentará al cordobés de Jesús María Lóndero (459), quien eliminó al ruso Andrey Kuznetsov (141) y al también argentino Francisco Bahamonde (1076).
 
Andreozzi (175), surgido del Club Harrod`s en la Capital Federal, se impuso sobre dos chilenos, Christian Garín (402) y Gonzalo Lama (365), y mañana enfrentará al rosarino Olivo (185), quien eliminó al ecuatoriano Emilio Gómez (318) y al veterano español de 35 años Rubén Ramírez Hidalgo (142).
 
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
 
Facundo Bagnis se coronó campeón en Santiago, Chile, y Cali, Colombia; Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia; Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil; Agustín Velotti en Río de Janeiro, Brasil; Facundo Argüello en Porto Alegre, Brasil, y Guido Pella en San Pablo el domingo último.
 
Fuente: Télam.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios