Muestra

La identidad sanjuanina a partir del terremoto, emocionó en una nueva jornada por el Día de los Museos

Este martes, bajo el lema "Museo por la Educación y la Investigación", se realizó una nueva jornada de actividades que tuvo lugar en el Centro Cultural Estación San Martín.
martes, 14 de mayo de 2024 20:30
martes, 14 de mayo de 2024 20:30

Este 13 de mayo y hasta el próximo 18, San Juan vivirá jornadas llenas de actividades enmarcadas en el Día Internacional de los Museos, una fecha especial que se verá enriquecida con exposiciones, intervenciones artísticas, músicas y proyecciones con la entrada libre y gratuita en varios museos de la provincia.

Este martes, bajo el lema "Museo por la Educación y la Investigación", se realizó una nueva jornada de actividades que tuvo lugar en el Centro Cultural Estación San Martín.

Ubicado en calle España e Ignacio de la Roza, el lugar se llenó de un "Pasado que construye la identidad sanjuanina", una representación con la cual se buscó la resignificación de las emociones y las situaciones de vida que generó el fenómeno natural del terremoto de 1944.

Cómo lo vivieron, qué experiencias tuvieron, cómo sintieron aquellos niños, jóvenes y adultos el fenómeno, fueron las características fundamentales de la actividad de hoy.

Allí hubo una charla dada por el Prof. Rubén Guzmán y una muestra fotográfica con intervención artística a cargo de Flavia Domínguez y dirección de Juan Carlos Carta. Además, se proyectó una producción de Xama con el testimonio de Clara Tascheret. 

De forma paralela, desde las 17:30 a las 21:30 horas, se presentó en el Chalet Cantoni una charla y muestra sobre "Insectos que matan en San Juan", a cargo del Dr. Leonardo Díaz Nieto. 

"Crime Science Investigation: Insectos que ayudan a la justicia criminal" por el Dr. Fernando Aballay; "Bitácoras botánicas: Historias de los naturalistas que recorrieron San Juan", por la Lic. Andrea Abarca y María Ángeles Giovorno; y "Era del hielo en San Juan: Los registros cuaternarios y hallazgos de megafauna", por la Dra. Paula Santi. 

 

Galería de fotos

Comentarios