Obra

La poesía de Leónidas Escudero cobra vida en escena con Cordillera Arriba

Tras un exitoso estreno, el espectáculo transdisciplinar vuelve al escenario del TB el próximo viernes 22 de septiembre.
domingo, 3 de septiembre de 2023 20:27
domingo, 3 de septiembre de 2023 20:27

El Teatro del Bicentenario recibirá a “Cordillera Arriba”, un espectáculo transdisciplinar con música a cargo del pianista sanjuanino Tito Oliva. El proyecto es uno de los seleccionados este año para formar parte de la Ley de Mecenazgo Cultural.

A partir de poesías del escritor sanjuanino, Jorge Leónidas Escudero (1920- 2016), la puesta en escena toma forma integrando música original para piano, canto lírico, proyección de imágenes en movimiento y coreografías dancísticas.

La elaboración conceptual de la obra se apoya en temáticas presentes en los textos del poeta, que representan ideas paradigmáticas como lo telúrico, lo regional, la tradición y la temporalidad. Los bailarines y cantantes construyen en conjunto la emocionante puesta que desafía los límites de la expresión artística.

La obra consiste en doce escenas basadas cada una de ellas en una poesía, que se suceden a manera de una galería. La música sigue el derrotero de la palabra sin encapsularse en una forma musical a priori.

El nombre de la obra, que corresponde a una de las poesías, evoca el paisaje sanjuanino. Enmarca toda la puesta la impronta de este paisaje agreste, aunque esclarecedor.

Con la dirección artística y visual de Silvina Martínez, producción general y artística de Isabel Rostagno y coreografía de Carla Vellio, “Cordillera Arriba” promete cautivar al público nuevamente.

El espectáculo dura aproximadamente una hora, y tendrá su función el próximo viernes 22 de septiembre, 22 hs, en la Sala Auditórium del TB. La entrada general de $2000 puede adquirirse en Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 y los días sábados de 10 a 13:30 hs, o el día de la función desde una hora antes de la misma. También pueden adquirirse online a través de TuEntrada.com.

Fuente: Gobierno

Comentarios