Cultura

Se viene el 1° Encuentro de Industrias Creativas y Culturales en San Juan

El objetivo es "preparar una nueva generación y forma de trabajo de las industrias creativas y culturales".
miércoles, 27 de septiembre de 2023 18:05
miércoles, 27 de septiembre de 2023 18:05

Del 20 de septiembre al 6 de diciembre se desarrolla en San Juan el 1° Encuentro de Industrias Creativas y Culturales. Se trata de una iniciativa que cuenta con 12 episodios y que abordará distintas facetas que son de mucha utilidad para emprendedores y gente afines al sector. 

De acuerdo a lo indicado desde la organización, el objetivo es "preparar una nueva generación y forma de trabajo de las industrias creativas y culturales". "Siendo formados y uniéndonos vamos a poder crecer mejor. Esta actividad es gratuita es un proyecto con 12 talleres con más de 15 referentes importantes del sector que han sido convocados para esta experiencia", expresaron desde el sector e indicaron que están "felices" por la iniciativa.

El lanzamiento fue el miércoles pasado con el primer episodio y ahora se están preparando para el segundo encuentro. Se va a trabajar sobre las industrias creativas y culturales desde el origen hasta la experiencia y la forma de vinculación. "Estamos muy felices de llevarlo a la comunidad. Es gratuito y sólo se pide que la gente se inscriba en el formulario", aclararon.

La actividad se desarrolla en Tiempo de Canto Instituto, ubicado en peatonal Rivadavia antes de avenida Rioja.

EPISODIO II: 

  • Tema: Inteligencia Artificial, usos en la educación y lenguajes artísticos.
  • Disertantes: Marcelo Cuenca y Cristian González - Nodos HUB

EPISODIO III

  • Tema: Realización cinematográfica y producción escénica.
  • Disertante: Laura Ramos

EPISODIO IV: 

  • Tema: Comunicación y liderazgo en la cultura. Nuevas generaciones. Creación de contenidos. Branding. Vinculaciones. Posicionamiento.

Comentarios