Música

El Kuelgue, una de las bandas más escuchadas en plataformas digitales llega a San Juan

A través de múltiples estilos con el funk, jazz, candombe, rock y tango, la agrupación de Villa Crespo también incluirá, en su concierto, un recorrido por sus anteriores discos.
jueves, 14 de septiembre de 2023 20:25
jueves, 14 de septiembre de 2023 20:25

El Kuelgue llega a San Juan para presentar su última producción. Se trata de “Hola precioso”, el nuevo disco que sonará en vivo el próximo 29 de septiembre en Quattro Club. En un escenario íntimo, la banda liderada por Julián Kartún vuelve a la provincia para protagonizar una original puesta en escena.

A través de múltiples estilos con el funk, jazz, candombe, rock y tango, la agrupación de Villa Crespo también incluirá, en su concierto, un recorrido por sus anteriores discos. En la cuenta regresiva para su primer Luna Park, dos semanas antes de aterrizar en la tierra del sol y del buen vino, la agrupación promete hacer vibrar al público sanjuanino con su impronta ligada al absurdo y la improvisación.

Desde las 22 hs, Quattro Club se suma a los escenarios argentinos, tal como lo hicieron otros de América Latina y también europeos que forman parte de sus giras. La entrada general es de $8000 y se puede adquirir en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=20bbcee5 Hola Precioso le da la bienvenida a una nueva etapa en la vida del Kuelgue Su primer adelanto “Sinoca” estuvo por varias semanas primero en escuchas en radios y plataformas digitales, al igual que su video clip.

Clásico pero modernista, el nuevo disco de El Kuelgue no abandona el absurdo habitual y acompaña con minimalismo canciones profundas dándole una nueva estética a sus sonidos. Producido y grabado por Mariano Otero entre los festejos del futbol de diciembre de 2022 y la nostalgia del otoño de Buenos Aires de 2023, el quinto disco de la banda se imprime como una foto en 3D de olor precioso.

PRODUCIDO POR MARIANO OTERO

GRABADO EN ESTUDIO INSIGNO INGENIEROS DE GRABACIÓN MARIANO OTERO Y FRANCISCO AMENABAR

MEZCLA FRANCISCO AMENABAR MASTERING DANIEL OVIE

HOLA PRECIOSO TRACKS

1. Peluquita 4:00

2. Sinoca 3:35

3. Diganselo 3:59

4. Precioso 3:43

5. Ir derecho 3:27

6. La curva 2:46

7. Llegue recién 3:39

8. Por los años 3:28

9. Miró 2:06

FOCUS TRACK: “IR DERECHO” ACERCA DE “IR DERECHO”

Otra vez los walkman vienen tirando aureolas. Sobrevolando etiquetas y esquivando sin pretensiones toda pasteurización de los ritmos (como dice Fito Páez) El Kuelgue vuelve a desplegar toda su versatilidad y frescura en esta nueva canción con producción de Mariano Otero. La calle siempre es la pista. “No caguen la misión” exclama Julián Kartún, loud and clear: las letras de los de Villa Crespo no son solo canciones, a lo largo de su extensa discografía también pueden leerse como crónicas y aguafuertes.

Con el bajo bien al frente de Juan Martín Mojoli, “Ir derecho” tiene un sólido groove que pide a gritos traer a los tipos de la canción, pero también a mirarlos bailar. Páez puede estar tranquilo: no todo está estandarizado. ESCUCHA “HOLA PRECIOSO” EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES https://orcd.co/elkuelgue_holaprecioso

Comentarios