Cultura

Los escritores, los protagonistas del stand de San Juan en la Feria del Libro

Todos los días, autores locales pasan por el puesto sanjuanino para contar sobre sus obras y así promocionarlas.
domingo, 14 de mayo de 2023 00:00
domingo, 14 de mayo de 2023 00:00

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una oportunidad única para que los escritores y editores de todo el mundo puedan dar a conocer sus obras y conectar con el público lector. 

En este contexto, la provincia de San Juan ha logrado destacarse gracias al trabajo de sus talentosos escritores, quienes han sido los protagonistas del stand de la provincia en la feria junto con sus publicaciones. De hecho, al igual que en años anteriores, en el diseño del stand se tuvo en cuenta el crear un espacio con un escenario y sillas para que el público pudiese escucharlos.

El rockero de los libros
Juan Rivero es conductor radial y su pasión es el rock, cosa que transmite a través del éter en "San Juan Rock", por Radio Universidad. Tras años de entrevistar a los rockeros locales y de descubrir anécdotas imperdibles, decidió que era momento de volcarlas en un libro para que no se perdieran en el tiempo.

Así surgió "La Historia del Rock en San Juan", que el año pasado estuvo por primera vez en la Feria del Libro y se agotó. "Fue lanzado en el 2022 y cuenta historias de artistas de San Juan desde la década del 50 hasta la actualidad. También relata los encuentros que tuvieron los músicos sanjuaninos con Spinetta, Soda Stéreo, Pappo, Charly, etc.", explicó Juan en diálogo con Diario La Provincia SJ.

Esta publicación es el resultado de años de entrevistas. "Empecé hace más o menos una década a recopilar información, así que ha sido un largo laburo. Por eso me encanta ver a la gente cuando se llevan mi libro e incluso estuve con los chicos de Kapanga y Eruca Sativa que me dijeron que se querían llevar uno", confesó. Los sanjuaninos que estén interesados en adquirirlo, al día de hoy tiene un costo de $2000, lo pueden hacer en Pura Cepa y en Piedra Libre.


Melisa Cabello, la creadora de cuentos
Es una reconocida escritora de cuentos, y si bien nació en Bahía Blanca es sanjuanina por "adopción". Es abogada y cuando no está litigando, disfruta de escribir todo tipo de cuentos que se han plasmado en dos antologías "Realidades irreales" y "Cuentos amontonados". 

"Los primeros ejemplares que traje se vendieron así que me tuve que comunicar con mi editorial para que mandasen más", contó Melisa orgullosa a este medio y aseguró que las redes sociales también son fundamentales para dar a conocer su trabajo.

Esta vez, no solo estuvo en el stand de la Feria como escritora, sino también como vendedora, por lo que pudo ver en primera fila cómo agarraban sus libros para hojearlos. "Cuando ves que alguien los agarra lo único en lo que pensas es 'que lo elija, que lo elija, que lo elija'", aseguró entre risas.

Realidades Irreales, que está haciendo su debut en la Feria y que ya se encuentra entre los más vendidos del stand, está compuesto por 12 cuentos. "El hilo conductor es que nada es lo que parece, no son de terror, pero tienen un giro psicológico. Todos esos cuentos surgieron durante la pandemia. Hay uno inspirado en la violación del Pinar y otro en tono de humor sobre el terremoto del 2021".  

Comentarios