Encuentro

Grynszpan y Avogadro destacaron el trabajo de los teatros del Bicentenario y Colón

Los responsables de la Cultura de San Juan y CABA se reunieron a días del estreno de la ópera “La Bohème”.
martes, 26 de abril de 2022 23:18
martes, 26 de abril de 2022 23:18

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan y Enrique Avogadro, ministro de Cultura de CABA mantuvieron un encuentro a días del estreno de la ópera “La Bohème”. Ambos funcionarios destacaron el trabajo en conjunto y la posibilidad que brinda la cultura para generar trabajo.

“Desde el principio el Teatro del Bicentenario tuvo un vínculo con el teatro Colón que fue muy productico para San Juan, profundizando este vínculo, en este caso con “La Bohème”. Quiero destacar el trabajo que ha realizado por la directora del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno y todo su equipo porque vamos a disfrutar de una obra maravillosa. Hoy podemos decir que las tres funciones ya tienen sus entradas agotadas”, expresó Grynszpan.

 La funcionaria local destacó el fundamento de la decisión de poner en marcha una ópera. “San Juan ya tiene su público de ópera y esto también ha sido un aprendizaje y proceso. La ópera incorpora el canto, la danza y el teatro.  El trabajo que genera producir una ópera en la provincia es realmente importante y esta es la razón de la decisión de concretar una ópera”, dijo.

“El Teatro del Bicentenario y el Teatro Colón están trabajando juntos para promover el talento y la cultura de la Argentina. En este caso con una ópera que abrió la temporada en Buenos Aires. Este trabajo conjunto es un gran ejemplo de la construcción de puentes que nos da la cultura. Y en ese sentido era importante estar en San Juan porque esta semana es el estreno. Estamos ensamblando saberes y experiencias”, comentó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

 

Comentarios