Show

"Lo que vendrá", un homenaje a Piazzolla con tango fusión

Se trata de un show protagonizado por Proyecto Tango San Juan y se realizará el 11 de marzo en el Teatro Sarmiento.
sábado, 26 de febrero de 2022 22:12
sábado, 26 de febrero de 2022 22:12

El viernes 11 de marzo, volverá a subir a escena el espectáculo "Lo que vendrá", una obra de Proyecto Tango San Juan en homenaje a la carrera de Ástor Piazzolla. La invitación es para el viernes 11 de marzo, a las 22.00 horas, en el Teatro Sarmiento. Las entradas tienen un costo de $500 si se adquieren de forma anticipada a través de este link: https://linktr.ee/proyectotangosj.

Si bien se trata de un show que ya estrenaron con dos funciones a sala llena en septiembre del año pasado, desde el elenco comentaron a Diario La Provincia SJ, que se trata de una propuesta completamente nueva, que incluye una mayor dramaturgia además de su innovadora forma de presentar el tango. 

"Se trata de una obra de danza que rescata la esencia de Astor Piazzolla, gran compositor y bandoneonista argentino, quien fue uno de los artífices de la renovación del tango. En sus obras, conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz, entremezclando sus lenguajes, técnicas y estilos que le confieren al Tango un aspecto novedoso y atractivo", detallaron.

En esta oportunidad, los artistas involucrados son Fernando Muñoz, Rafael Lloret, Florencia Daniela Tejada, Luciana Icazatti, Braian Moyano, Sofía Gallardo, Ignacio Mercado, Gabriel Nuñez, Luciana Mas, Nadia Trigo y Alejandro Almarcha.

Qué es Proyecto Tango San Juan
Se trata de un elenco local que busca irrumpir en la escena sanjuanina con propuestas innovadoras. "Es un grupo independiente que surgió en el año 2019 a partir de la iniciativa y las ganas de un grupo de bailarines de abrazarse en el tango, de crear y decir a partir de la danza", explicaron desde el elenco.

"El grupo tiene como objetivos el generar un nuevo espacio de trabajo, exploración y creación colectiva del tango danza como expresión artística popular, abriendo el juego a nuevos abrazos, contextos y realidades. Creemos que cada proyecto es un nuevo comienzo, una oportunidad para abrir nuestro tango a otros y otras", sentenciaron.

Comentarios