Oportunidad

"Lo que vendrá", un homenaje a Piazzolla para disfrutar este domingo

El show, realizado por Proyecto Tango San Juan, tendrá dos funciones en el Centro Cultural Conte Grand. Conocé los detalles.
sábado, 4 de septiembre de 2021 19:41
sábado, 4 de septiembre de 2021 19:41

Este domingo 5 de septiembre Proyecto Tango San Juan presentará "Lo que vendrá", un espectáculo en homenaje a la carrera de Ástor Piazzolla. Tendrá lugar en el Centro Cultural Conte Grand, a las 19.30 y a las 21.30 horas.

Además de los bailarines del elenco estable, participará con su música Andrés Cantos, quien fue el representante de la provincia en la actual edición de La Voz Argentina. "Se trata de una obra de danza que rescata la esencia de Astor Piazzolla, gran compositor y bandoneonista argentino, quien fue uno de los artífices de la renovación del tango. En sus obras, conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz, entremezclando sus lenguajes, técnicas y estilos que le confieren al Tango un aspecto novedoso y atractivo", explicaron desde la organización. 

Piazzolla, modeló el tango a su manera y a pesar de ser fuertemente criticado y rechazado por innovar en el género, hoy en día, su Tango, su creación, resuena en todas partes del mundo. "El camino no es fácil: innovar, cambiar, replantear o romper con lo socialmente establecido trae consecuencias, pero vale la pena si queremos ser libres", aseguraron los artistas.

Qué es Proyecto Tango San Juan
Se trata de un elenco local que busca irrumpir en la escena sanjuanina con propuestas innovadoras. "Es un grupo independiente que surgió en el año 2019 a partir de la iniciativa y las ganas de un grupo de bailarines de abrazarse en el tango, de crear y decir a partir de la danza", detallaron.

"El grupo tiene como objetivos el generar un nuevo espacio de trabajo, exploración y creación colectiva del tango danza como expresión artística popular, abriendo el juego a nuevos abrazos, contextos y realidades. Creemos que cada proyecto es un nuevo comienzo, una oportunidad para abrir nuestro tango a otros y otras", sentenciaron.

En esta ocasión el elenco de artistas está compuesto por 9 bailarines junto con un cantante, quienes a través de la danza y música invitamos al espectador a sumergirse en una apasionante historia. Ellos son Fernando Muñoz, Rafael Lloret, Florencia DanielaTejada, Luciana Icazatti, Braian Moyano, Sofía Gallardo, Ignacio Mercado, Gabriel Nuñez, Luciana Mas y el músico Andrés Cantos.

Los interesados podrán adquirir sus entradas a través del siguiente contacto 264-5178800 o ingresando a https://linktr.ee/proyectotangosj. Cada ticket tiene un valor de $300.

Comentarios