Capital

Una nueva muestra artística llegó a la Estación San Martín

”Siete años de Interludio” es el nombre de la propuesta retrospectiva del 2014, que busca combinar diferentes disciplinas artísticas.
sábado, 7 de agosto de 2021 00:00
sábado, 7 de agosto de 2021 00:00

Este viernes en el marco del “ciclo Reflejarte”, quedó inaugurada en el Centro Cultural Estación San Martín (CCESM) una nueva muestra colectiva de artes visuales. En 2014, se gestó la obra “Interludio” como una experiencia transdisciplinar a partir de una idea musical de Carlos Floritt Servetti compuesta en homenaje a su padre. La exposición es una obra retrospectiva de aquella colectiva realizada hace exactamente 7 años y que surge a partir de la intención de poner en juego un cruce de fronteras de distintas disciplinas artísticas.  

El equipo creativo que reúne pintura, música, curaduría y danza está integrado por Sonia Parisi, Esther Hassen, Marian Abraham, Carlos Florit y Eduardo Portillo

La propuesta visual y las pinturas están a cargo de Sonia Parisí y de Esther Hassen y fueron pensadas y realizadas para dialogar a modo de «contrapunto formal». Siete años después de su primera presentación, este diálogo ha sido recreado pero sigue conservando la presencia de la técnica de la acuarela por la cualidad escurridiza del agua, a modo de metáfora de este “Interludio” que es la vida”.

El trabajo curatorial fue realizado por el arquitecto Eduardo Portillo y la performance de los bailarines bajo la dirección coreográfica de Marian Abraham fue pensada en coherencia propositiva.  “7 AÑOS DE INTERLUDIO'' estará abierta hasta el 31 de agosto de lunes a viernes de 8:30 a 13:30hs y de martes a sábado de 15 a 20hs. Es una actividad gratuita, dentro del protocolo COVID, sin inscripción previa por orden de llegada.

Galería de fotos

Comentarios