¡Oportunidad!

El concurso literario, “San Juan escribe” extendió la fecha de cierre

En cada municipio hay una urna donde los participantes pueden dejar sus trabajos y además pueden consultar las bases del concurso literario.
miércoles, 14 de julio de 2021 21:23
miércoles, 14 de julio de 2021 21:23

“San Juan escribe”, concurso literario que impulsa la Cámara de Diputados prorrogó hasta el 2 de agosto de 2021 la fecha de cierre. Mario Zaguirre, coordinador del concurso literario, señaló que la modificación de la fecha límite se originó por el contexto de pandemia que atraviesa el país. “Este año se hizo una presentación del concurso en cada departamento y el algunos retrasamos la visita. Ahora todos aquellos que desean participar tienen más tiempo para presentar sus trabajos”, explicó el coordinador.

En cada municipio hay una urna donde los participantes pueden dejar sus trabajos y además pueden consultar las bases del concurso literario. “Este año hemos vivido una experiencia muy linda en la visita a los departamentos. Fuimos recibidos con mucha generosidad por los intendentes y los vecinos que escucharon las bases del concurso”, dijo Zaguirre a Diario La Provincia SJ.

“San Juan ocupa un lugar importante en referencia a la cantidad de escritores en el país. No queremos perder la huella que dejó Sarmiento”, manifestó Zaguirre. El jurado que evalúa los trabajos de los sanjuaninos no pertenece a la provincia. El coordinador del concurso literario expresó que en el género lírico los poemas son muy preferidos por los escritores sanjuaninos. Además, está el género narrativo y las nóvelas tienen una extensión de 30 páginas como mínimo, los cuentos y los relatos breves.

Comentarios