Música

Con el sueño de "llegar lejos con la música", Trío Los Barros lanzan su primer disco

El grupo se prepara para el lanzamiento al mercado del primer disco que será para agosto.
miércoles, 23 de junio de 2021 15:00
miércoles, 23 de junio de 2021 15:00

Llegar lejos con la música. Ése es el mayor sueño que tienen los integrantes de Trío Los Barros, un grupo que nació en el seno de una familia amante del folclore y que están por lanzar su primer disco.

Integrado por Eduardo Barros (padre), Cinthia y Matías (hijos), el grupo palpitó la música prácticamente desde la cuna. Es que Vicente, abuelo de los chicos y padre de Eduardo, es quien fue sembrando la semilla del amor por los ritmos y con el tiempo ésta fue creciendo y dando sus frutos.

"El abuelo nos enseñó a tocar y cantar temas internacionales y nacionales. Tenemos 12 años de trayectoria. Ahora estamos felices porque estamos por sacar el disco en agosto", comenzó contando Matías a Diario La Provincia SJ quien además es arreglador musical del trío.

Vicente fue definido por la familia como "un groso de la música", que supo encontrar en ésta un tesoro y que los hijos y nieto supieron hacer propio. "El Trío es toda la familia", reconocen quienes destacan que además cuentan con otro integrante que comparte esta pasión y que es Jorge Moroso.

El grupo se caracteriza por hacer folclore nacional cuyano y de la mano de sus temas consiguieron conquistar varios escenarios de la región, entre estos el de Alta Montaña en Mendoza, donde fueron aclamados hace un par de años. 

Sin embargo la pandemia les puso un parate como pasó con cientos de referentes musicales que tuvieron que adaptarse a los tiempos y detener este desempeño en los escenarios. Pero esto les permitió impulsar lo que en pocos meses será el primer disco en el mercado. 

"En este tiempo de pandemia no hemos podido tocar en festivales como antes pero estamos con el primer disco que se llama 'Trío Los Barros'. El sueño del grupo es llegar lejos, llegar a muchos escenarios más", reconoció Matías. 

¡Éxito en este camino!

Comentarios