Cultura

El Museo Gnecco recibió una valiosa donación de fotos previas al terremoto del 44

Las imágenes llegaron de parte de la Asociación Sarmientina de Buenos Aires, junto con una colección de documentos escritos.
sábado, 3 de abril de 2021 22:19
sábado, 3 de abril de 2021 22:19

El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco sumó nuevos incorporaciones a su colección a través de la donación que realizó la Asociación Sarmiertina de Buenos Aires. Se trata de una colección fotográfica y documentos escritos pertenecientes a la familia sanjuanina Pérez Aubone.

El material fue entregado recientemente por Nilda Ferreyra de Costa y Tristán Yanzón Sánchez, miembros de la organización no gubernamental, e incluye fotografías y postales de San Juan. Algunas de éstas fueron tomadas antes del terremoto de 1944 y otras de las casas fotográficas Witcomb, Brand, Wetzel, Freitas Henriques y Ferre.

Además de las 81 fotografías que recibieron la secretaria de Cultura, Virginia Agote, y el director del Museo, Carlos Campodónico, también se encuentran otros documentos y cartas personales de la familia Pérez Aubone.

Cabe destacar que el Museo se encuentra cerrado actualmente por prevención luego de algunos daños ocasionados por el terremoto que sucedió el pasado 18 de enero. De todas maneras, el personal de esta institución continua trabajando con todas las medidas pertinentes y, en esta oportunidad, el espacio cultural sumó nuevas incorporaciones a su patrimonio que acentúan la confianza y el compromiso por parte de ambas instituciones.

Fuente: SiSanJuan.

Comentarios