Alternativa en el dial

Radio Nacional San Juan lanza su renovada programación para el 2021

Desde el 15 de marzo, la Radio Pública propondrá pluralidad de voces a través de una variada programación. Se incorporan temáticas nuevas como inclusión y discapacidad y derechos humanos.
miércoles, 10 de marzo de 2021 17:24

Después de 6 meses de inactividad en la Radio Pública, en mayo de 2020 asume la conducción el productor y periodista Mauricio Lucero, con el desafío de la reconstrucción de Radio Nacional San Juan.

En agosto comenzó la programación 2020, con Ni Los Chocos, el programa de Ariel Sampaolesi y en septiembre se sumó Nota Al Pie, conducido por Mauricio Lucero y Bianca Piacentini. Durante todo el 2020, la pluralidad de voces marcó el dial, con podcast producidos y conducidos por organizaciones de la comunidad LGBTIQ+, movimientos feministas, pueblos originarios con el ciclo “Warpe Soy”. También participaron los músicos y las músicas locales desde el microprograma de la Organización de Músicos Autoconvocados (OMA), también con programas especiales dedicados al folclore, el rock y el tango, como “El bar de Elías”, “Identidad folclórica” y “Canciones”.

La programación 2021 comienza el 15 de marzo con una impronta renovada gracias a la incorporación de jóvenes periodistas. De 7 a 9hs, Claudia Cabrera y David Cortez Vega hacen “Desmuteados”, la primera mañana informativa de Radio Nacional. A las 9 y hasta las 12hs, Melisa Trad y Bianca Piacentini conducen “Volvimos Mujeres”, la segunda mañana de Nacional, un programa de análisis de la coyuntura local, nacional e internacional, con participación de columnistas especializados. Luego del panorama informativo de Radio Nacional en todo el país, a las 13hs llega Ariel Sampaolesi, junto a Chicha López y Julián Mendoza, quienes hacen Ni Los Chocos, el clásico de la siesta, de lunes a jueves hasta las 16hs. Nota Al Pie, conducido por Mauricio Lucero, se traslada a los días sábado, de 10 a 12hs.

Durante este 2021 continúan los podcasts y se incorporan temáticas nuevas a la Radio Pública, como inclusión y discapacidad, derechos humanos con el programa “Héroe Colectivo” y la música urbana de San Juan.

 

Comentarios