Por un mes

Vacaciones sin la Casa Natal de Sarmiento: cerrará sus puertas en enero

Será para una tarea profunda de mantenimiento y restauración que se hará después de 2 años en los que la pandemia evitó avanzar en varias obras.
lunes, 20 de diciembre de 2021 13:06
lunes, 20 de diciembre de 2021 13:06

En enero la Casa Natal de Sarmiento permanecerá con sus puertas cerradas. Así lo confirmó este lunes la directora de la entidad, Silvina Vázquez, quien explicó que el objetivo del cierre es para realizar tareas internas de mantenimiento.

La directora brindó este lunes una conferencia de prensa en la que explicó que se va a tener cerrado al público el edificio histórico para hacer las tareas que se vieron frenadas durante la pandemia.

"Son tareas de mantenimiento, conservación y restauración para que el monumento se pueda brindar y lucir en esplendor", aclaró la funcionaria quien destacó que las tareas se iniciaron este mismo lunes con un trabajo de restauración sobre las puertas. Luego se seguirá con el resto de la carpintería.

Con el objeto de recuperar, reparar y conservar las carpinterías convocaron a la arquitecta María Elena Mazzantini, especialista en Tecnología de Conservación de Madera, quien tiene una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. La profesional no sólo se encuentra asesorando en la restauración de los bienes y la planificación de la conservación sino que también colabora en la identificación de las maderas utilizadas, pinturas y colores originales. 

Luego las autoridades de la Casa pretenden también avanzar en las salas de exposición que no tienen aire acondicionado. 

Comentarios