Cultura

Brillo, color y emoción en la primera noche de la Fiesta de la Tradición

Desde muy temprano y bajo un calor agobiante, el anfiteatro Buenaventura Luna comenzó a colmarse para vivir la primera de las 3 noches de la fiesta. ¡Mirá las fotos!
sábado, 18 de diciembre de 2021 19:55
sábado, 18 de diciembre de 2021 19:55

Pasadas las 19 hs. comenzó la previa con artistas locales y a las 21 hs. Mario Echegaray inició oficialmente, con su estilo único, la edición 60 de la Fiesta Nacional de la Tradición.

Diferentes artistas locales y provinciales comenzaron a transitar el escenario “Tito Capdevila”, iciando con una coreografía de la academia “Modern Dance”, seguidos de Ariel “kuky” Salas, quien cumple 40 años de trayectoria, junto a Laura Castro. Otros muy aplaudidos fueron los Hermanos Videla, con un gran despliegue sobre el escenario.

Posteriormente llegó la primera gran ovación de la noche con “Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi”, con un largo recorrido por el aclamado cancionero de uno de los grupos más emblemáticos del folklore argentino.

El ballet de adultos “Añoranza” continuó la grilla con mucho color y talento, para darle paso a la Elección y Coronación de las nuevas Paisanas Nacionales de la Tradición, resultando ganadora Agustina Campana Silva y Jorgelina Isoindi Pérez Campanello fue elegida como Segunda Paisana, quienes recibieron una serenata a cargo del ganador del Pre-Cosquín, Gonzalo Gordillo.

A la mitad de la noche, la fiesta llegó a pleno con un tremendo show de “Bien Argentino”, con un espectáculo de primer nivel, cargado de diferentes matices y las presencias estelares de Marcelo Iripino, Facundo Toro, El “Indio” Rojas, Celeste Muriega, Maxi Diorio y gran elenco.

El infaltable “Chango” Huaqueño volvió a hacer explotar las gargantas y las palmas con sus canciones consagradas, con el infaltable “Vallecito”, recitado por Mario Echegaray.

Desde San Roque, “Los Lucero de Jáchal” tuvieron nuevamente su reconocimiento popular al interpretar sus reconocidas canciones que recibieron el aplauso de los presentes.

Uno de los platos fuertes de la noche llegó cuando subieron al escenario los hijos de los integrantes del recordado “Trio San Javier”. Franco Favini junto a los hermanos Paolo y Bruno Ragone revolucionaron el anfiteatro con un show inolvidable.

La noche continuó con el ya consagrado Nico Balmaceda, los reconocidos “Melteky” y el cierre a cargo del “Los Hermanos Espejo” de Iglesia.

SEGUNDA NOCHE

Esta noche, viviremos más emociones y mucha alegría con otra grilla imponente, con la Escenificación del Fogón y las actuaciones de:
Instituto Coreográfico “Modern Dance”
Dúo Paéz-Brizuela
Ballet “Milagros del Tiempo”
Dúo Mínguez- Barboza
Canto del Alma
Ballet Jáchal
Javier Balderramo
Sacheros
Dúo Ruarte-Molina
Arraigo (Dúo Díaz-Heredia con Abelino Canto)
Sergio Galleguillo

Fuente: Prensa de Jáchal.

Galería de fotos

Comentarios