Reconocimiento

Emocionante distinción de Baistrocchi a la artista plástica Mirta Romero

La artista fue recibida por el intendente, en la previa de la despedida de la muestra de arte en la Estación. Recibió un reconocimiento e invitó a recorrer sus obras, expuestas hasta el 8 de noviembre.
viernes, 5 de noviembre de 2021 14:05
viernes, 5 de noviembre de 2021 14:05

Acercar el arte y la cultura a los vecinos de Capital, a través de distintas actividades propuestas por el municipio, es una de las premisas en la gestión del intendente Emilio Biastrocchi. El intendente capitalino recibió en su despacho a la artista plástica, Mirta Romero, que expone su obra “Vuelo” en el Centro Cultural Centro Estación San Martín. Es una obra muy sentida para la artista, compuesta de grandes piezas. 

La artista invitó a los amantes del arte a participar, “no dejen de venir a verla para volar junto conmigo”. Además, contó cómo vive esta propuesta: “sueño que vuelo de distintas maneras. Quiero expresar el deseo de libertad que tenemos todos los seres humanos”. De igual manera, expresó su satisfacción al exponer en un lugar tan significativo, “entonces yo dije, si viví tantas emociones en esta Estación no solo en el arte sino en la niñez. Ahora siento la satisfacción del deber cumplido”.

Romero, Baistrocchi, la secretaria de Cultura Sandra Barceló y la referente del CCESM compartieron una charla acerca de los detalles de la muestra, su importante aporte a la cultura, futuras obras a concretar y el retiro cercano de Mirta de las exposiciones artísticas. Durante el encuentro, se le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria y de un ramo de flores.

Vuelo, una muestra que expresa el deseo de libertad
“Vuelo” forma parte del Ciclo ReflejArte, se compone de 40 obras inéditas, que permiten interpretar la evolución técnica, temática y creativa de su autora. En el marco de la despedida de la muestra de arte en el Centro Cultural Estación San Martín, Mirta Romero hará un recorrido por sus obras, el pensamiento en cada una de ellas y el conocimiento técnico. 

La cita es este jueves 4 de noviembre, a la hora 19.00, con entrada libre y gratuita. Aclarando que el ingreso será con cupos limitados y por orden de llegada. La exposición permanecerá hasta el lunes 8 de noviembre, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de martes a sábado de 16:30 a 21:30.

 

Galería de fotos

Comentarios