Teatro

El Legado de la Pelu: mujeres soñadoras muestran sus dotes en la actuación

Siete mujeres de entre 53 a 85 años se animan a mostrarse en escena venciendo las críticas de la sociedad.
viernes, 12 de noviembre de 2021 11:26
viernes, 12 de noviembre de 2021 11:26

 

Tienen de 53 a 85 años de edad. Están cargadas de sueños y eso las llevará al escenario para mostrar sus dotes en la actuación. Este viernes, se estrena “El Legado de la Pelu”, una obra de Celeste Castro, que nació en pandemia con la idea de visibilizar las historias de vida del adulto mayor. 

La obra trata de la vida de Dolly, dueña de una peluquería de barrio que está cansada de la rutina. Luego entraran en escena las clientas jubiladas, cada una con una historia muy particular e interesante que suman a esta historia. La idea es dejar de postergar los sueños y que ellas se sientan útiles en los escenarios. 

La directora teatral resalta que es una obra que tiene mucho humor y una mezcla de emociones que dan el condimento justo para atrapar la atención del espectador. “La etapa de la jubilación debe verse como un nuevo comienzo para lograr aquellas metas pendientes, me enorgullece ver a mis chicas cumpliendo sus sueños”, resaltó Celeste a Diario La Provincia SJ. 

“Este trabajo es resultado de mucho ensayo, muchas de ellas están actuando por primera vez. Muchas tenían el sueño de ser actrices, o seguir sus sueños, pero por el que dirán, o las críticas postergaron sus proyectos”, afirma Celeste.  

“Están en una edad en la que no les importa nada, solo vivir al máximo cada experiencia. Son un ejemplo de vida, y esto fue una gran motivación para todas”, remarcó la impulsora de este proyecto.  

Un ejemplo de superación es el de Isabel Álvarez de 85 años, tiene una gran memoria y lucidez en el escenario, hace un trabajo admirable. Ella es una de las que postergó por mucho tiempo sus sueños, y que hoy con mucha valentía decide cumplir sus metas. Este es el fiel reflejo de que la edad no es un impedimento para cumplir los sueños. 

La obra “El Legado de la Pelu” se presentará en la Sala Tes, este viernes 12 de noviembre desde las 21.30 horas.    

 

Comentarios