Distinción

Entregaron los diplomas del Concurso San Juan Escribe

El certamen literario promovió la participación de los ciudadanos de los 19 departamentos.
viernes, 22 de octubre de 2021 13:58
viernes, 22 de octubre de 2021 13:58

Encabezada por el vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente municipal de Rawson, Rubén García, fue llevada la ceremonia en cuyo transcurso fueron entregados los diplomas a los ganadores de las diversas categorías del concurso San Juan Escribe, cumplida en la cúpula del complejo deportivo y cultural La Superiora, del departamento Rawson.

La mesa de autoridades estuvo presidida por el vicegobernador Gattoni y el intendente García y acompañaron el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer; la diputada por el departamento Pocito, Marcela Monti; el intendente municipal de Santa Lucía, Juan José Orrego; el intendente municipal de Rivadavia, Fabián Martín; el presidente del Concejo Deliberante del municipio capitalino, Ariel Palma; el diputado por Valle Fértil, Silvio Atencio y el coordinador del concurso San Juan Escribe, Mario Zaguirre.

También estuvieron presentes el presidente del bloque Justicialista, Juan Carlos Abarca junto a su esposa la senadora nacional Cristina López;  las diputadas provinciales Marcela Monti, Fernanda Paredes, Cecilia Ramella y los legisladores provinciales Rodolfo Jalife, Gustavo Rodríguez, José Luis Esteve, Rubén Carrión, Gastón Berenguer, Horacio Quiroga, Leonardo Gioja; el legislador representante del departamento Rawson, Juan Carlos Gioja; el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, legislador Carlos Platero; el presidente del bloque Producción y Trabajo, diputado Sergio Miodowsky y los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados, Nicolás Alvo y Roberto Iglesias, respectivamente.

Además, entre otros funcionarios asistieron la secretaria de Cultura de la provincia, Virginia Agote; la secretaria de Cultura y Educación de Capital, Sandra Barceló; el director de Cultura y Educación capitalino, Claudio Vera.

Tras la exhibición de un video con testimonios de los jurados del certamen, hizo uso de la palabra el intendente Rubén García, quien destacó la trascendencia del certamen.

Inmediatamente después fueron entregados los diplomas en las diversas categorías y, a continuación se dirigió a los presentes el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, quien hizo especial hincapié en agradecer a todos y cada uno de quienes habían colaborado para la concreción de este concurso y en especial tuvo especiales palabras para la colaboración de la UNSJ; por el Fondo Editorial en la persona de Sandra Luna;

También mencionó al director de Relaciones con la Comunidad, Ubaldo Hidalgo y a todo el personal de la Cámara de Diputados que había colaborado por el compromiso adquirido.

Los premiados

Categoría Poemas

Primer lugar: Gibosa Menguante,  Carla Marcela Grosman Miranda, Capital; Segundo lugar: Delirios de Autor – Autor de Delirios, Jorge Álvaro Olmedo, Rawson; Mención: El hilo materno, Paula Florencia Leyes Núñez, Capital.

Categoría Novela

Primer lugar: Saraza. Un rompecabezas sobre la incomunicación, María Alicia Musacchio, Valle Fértil; Segundo lugar, La parabellum del mono, Miguel Antonio Balaguer Navas, Rawson; Mención: Círculo octavo, Lilian Rosa Ocampo, Capital.

Categoría Cuentos y Relatos

Primer lugar: Siestas, Iván José Martínez, Capital; Segundo lugar: De ciertas historias sanjuaninas, Nahuel Eduardo Aciar Vargas, Rivadavia; Mención: Cuentos para erradicar, Mirta Edith Pérez, Rawson.

Categoría Relatos breves

Primer lugar: ¿Acaso no persisten las robustas sinfonías suspendidas en el aire?, Darío Josué Flores, Capital; Segundo lugar: Aún quedamos en pie, Melisa Laura Cabello, Capital; Mención: El callejón Monteagudo, María Cristina Sánchez, Capital.

Categoría Ensayos

Primer lugar: La Argentina ¿una democracia medieval? Discurso ficcional sobre el poder de las sociedades modernas, Federico Javier Asís González, Santa Lucía; Segundo lugar: Una reflexión sobre la libertad, Luis Norberto Alonso, Capital; Menciones: Una muerte programada, Marianela Beatriz Vergara, Capital y Vino Dom Pepiñón. Historia de un sueño de amor a Dios, José María Nieto Martín, Rawson.

Categoría Tesis, tesinas y trabajos de investigación

Primer Lugar: Mapa de riesgo sísmico en el departamento Capital, Luciana Marisel Narváez, de Pocito; segundo lugar: Habitar el proyecto, Iván José Martínez, Capital;

Menciones: Todo fútbol pasado fue mejor. La mirada de referentes primarios sobre el fútbol en San Juan entre 1960-1980, Maximiliano Rodolfo Martínez, Capital e Historia del arte del Pequeño Bastardo, Jesica V. Godoy, Capital.

Categoría Drama

Primer lugar: Informe Baker, Dana Marina Botti, Rivadavia.

Categoría Farsa

Primer lugar: Voz en off, María Eliana Acosta, Capital; Segundo lugar: Representantes, improvisaciones sobre el Preámbulo de la Constitución Argentina, Dana Marina Botti; Rivadavia; Menciones: Cerveza o sobre como un happy hour no es tan happy, María Valentina Viviani Arturo, Rivadavia.

  

Galería de fotos

Comentarios