Recuerdo

Quino, huésped de honor en su última visita a San Juan

Joaquín Salvador Lavado estuvo en 2013 en la provincia cuando "El mundo según Mafalda", la exitosa muestra gráfica, se instaló en el Centro Cultural Conte Grand.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 12:32
miércoles, 30 de septiembre de 2020 12:32

Este miércoles, se conoció la triste noticia de la muerte de Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente como "Quino", creador de Mafalda; su entrañable personaje que esta semana cumplió 56 años. Sencillo y de muy bajo perfil, mostró su genialidad y sabiduría a través de sus obras, visitó San Juan en el 2013 por última vez cuando se instaló la muestra "El mundo según Mafalda" (Museo Barrilete) en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

El diputado provincial Eduardo Bustelo Graffigna (fallecido en julio de 2014) , en representación de la Legislatura Provincial de San Juan, le entregó a Quino una resolución legislativa que lo declaraba Huésped de Honor de la Provincia de San Juan. Agradecido, recibió y retribuyó los nobles conceptos que le dijeron.

Bustelo manifestó el halago que representa para los sanjuaninos su presencia, destacando además a Quino como el encargado de ilustrar los 10 principios universales de los derechos del niño, hecho como una contribución a la UNICEF.

Luego agregó:”generalmente nosotros creemos que a través de los ídolos más populares, como es el caso del fútbol,  nuestro país es conocido, pero la verdad que es mucho más conocido por Mafalda, que representa la primera concepción del concepto de autonomía de los pibes, los chicos no tienen derechos si no les reconocemos que tienen esa autonomía, Mafalda es precursora de esa autonomía, además de interpelar al mundo del adulto”.

Quino recorrió la muestra y agradeció todas las muestras de afecto que recibió de los sanjuaninos que se acercaron a conocerlo y a disfrutar de una muestra que fue muy exitosa.

Galería de fotos

Comentarios