Dolor

Emotivo mensaje de la Biblioteca Franklin en el último adiós a un ex presidente

Se trata de Eladio Lopez, quien falleció el pasado jueves tras atravesar una dura enfermedad.
domingo, 3 de mayo de 2020 18:33
domingo, 3 de mayo de 2020 18:33

Dicen que recordar es volver a vivir. Con el deseo de que el doctor Eladio Lopez viva eternamente, es que desde la Sociedad de la Biblioteca Franklin emitieron un emotivo mensaje rememorando su paso por la institución. 

Estas son las palabras:
Hasta siempre Eladio…


El Consejo Directivo y Personal de la Biblioteca Franklin despide con dolor y agradecimiento por todo su aporte al ex Presidente de la Biblioteca Franklin y actual miembro del Consejo Directivo Dr. Eladio Julio Lopez.

En mayo del año 1956, siendo un niño de 11 años de edad se asoció a la vieja Biblioteca Franklin, que cuatro meses antes había reabierto su sala de lectura y empezaba un nuevo capítulo de su historia con un edificio nuevo y su prestigio restablecido.
Dueño de un espíritu curioso e inteligente, por muchos años estudió y aprendió en sus salas y con sus libros y en el año 1975 fue elegido por los socios para ser miembro del Consejo Directivo de la Institución.


Durante siete años, el profesional en el que se había convertido, participó y se comprometió en la gestión de las políticas institucionales de la Franklin, en una época compleja y dramática de la historia del país y, cuando la Argentina recuperó la Democracia, en el año 1983, también la Biblioteca entró en una nueva etapa y el joven Eladio fue elegido presidente.


Hasta 1987 le fue confiado dirigir el Consejo Directivo y durante su mandato la Institución logró informatizar sus bases de datos, hecho absolutamente innovador en el país, siendo una de las primeras en hacerlo, reformó su estatuto social estableciendo un sistema electivo para dar representación a las minorías en el Consejo Directivo y puso en vigencia el reglamento interno de funcionamiento de la Biblioteca. Terminó su período y siguió participando con menores responsabilidades hasta el año 1990.


Luego de 11 años de haberse dedicado con exclusividad a su profesión, en 2001, el hábil y veterano abogado que a esa altura era, volvió a participar de la vida institucional de su querida Biblioteca, al año siguiente fue elegido presidente nuevamente, durante la peor crisis económica que haya conocido el país.


No le tocaron momentos fáciles para ejercer sus mandatos institucionales, pero guiado por su inteligencia y su buena estrella que siempre lo acompañaron, pudo liderar una de las gestiones más notables en la historia de la Franklin.


En tres años llevó a la Institución detrás de un ambicioso proyecto de modernización, de remodelación y funcionalización edilicia inéditos y logró que la Biblioteca Franklin se consolidara como un Centro Cultural, con posibilidad de albergar las más variadas manifestaciones relacionadas con la educación y la cultura, las que a partir de ese momento se potenciaron , crecieron y no se detuvieron hasta el presente, poniendo a la Institución como un modelo a seguir por todas las bibliotecas del país.


En 2005, dejó la posta a una nueva generación de dirigentes con la satisfacción de la tarea cumplida.


Sin embargo, en 2017, como un viejo guerrero que quiere seguir dando batalla, luego de una reñida elección, volvió a sumarse al Consejo Directivo, siempre con energía, ideas innovadoras y ahora, además, con la sabiduría que dan los años.


Allí lo vimos hasta los últimos días de su vida, dejando su valioso aporte para las generaciones que vendrán.


Su mandato como miembro del Consejo vencía en Abril de 2021, una dura enfermedad lo venció el 30 de Abril pasado.


Nuestro respeto, agradecimiento y admiración para un gran dirigente y amigo.


Consejo Directivo de la Sociedad Franklin Biblioteca Popular

Comentarios