Cultura

Fotógrafo sanjuanino abre con sus obras la temporada del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires

Se llama Arturo Aguiar y ha recorrido el mundo con su arte. Esta vez, tendrá un lugar privilegiado en un importante espacio porteño.
domingo, 23 de febrero de 2020 18:24
domingo, 23 de febrero de 2020 18:24

Arturo Aguiar, es un fotógrafo sanjuanino quien desde los 7 años vive en Buenos Aires y desde allá ha visitado el globo con sus obras. España, Francia, Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, y Bélgica, se rindieron ante su talento y ahora tendrá la oportunidad de mostrar sus últimos trabajos en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

"Hace 15 años que me dedico a la fotografía. Estudiaba física y en un momento me puse a pintar, hice un curso de fotografía y me enganché. Se me ocurrió una técnica que es pintar con luz. Después me enteré de que otros lo usaban, pero en ese momento sentía que era algo mío. La primera muestra fue en el 2000 en el Rojas", contó el artista a Diario La Provincia SJ. 

La muestra ha sido denominada "Formas de luz" y cuenta con la curaduría de Adriana Aluria. La inauguración será el próximo 3 de marzo, a las 20.00 horas.

"Es una muestra de fotografías abstractas hechas con una técnica que llamo fotoperformance lumínica que consiste en el uso de un dispositivo que diseñé que permite producir imágenes abstractas que voy fotografiando en tomas de larga duración. Durante ese tiempo las imágenes van variando y se van superponiendo. Lo que hago es hacer distintas operaciones para producir estas formas de luz que mutan", explicó Aguiar.

"La idea principal del trabajo es confundir a la fotografía abstracta con la pintura, haciendo que desaparezca cualquier referente real y llevarlo a otro registro. En la fotografía abstracta común se utilizan instrumentos reales que se recortan o se distorsionan para producir las imágenes, pero siempre hacen referencia a lo real", sentenció el fotógrafo. 

Para ver más de sus obras, podés ingresar a este

 

Comentarios