Cultura

Pocito comienza un relevamiento y registro cultural

El objetivo es sondear la realidad del sector de manera tal que, se promocione y resguarde su  actividad. 
jueves, 10 de diciembre de 2020 10:27
jueves, 10 de diciembre de 2020 10:27

Desde la Oficina de Turismo y Cultura, se inició  un relevamiento y registro cultural que procura constituir una base de datos online sobre todos los hacedores culturales que residen en el departamento. Con el foco puesto en generar políticas de apoyo al sector cultural y fomentar la participación de los artistas en distintos eventos, se busca sondear la realidad del sector de manera tal que, se promocione y resguarde su  actividad. 

En esta oportunidad, escritores, artistas plásticos y visuales, bailarines, coreógrafos y grupos de danza, músicos, grupos de músicos e instrumentistas, grupos de teatro, actores, animadores, realizadores audiovisuales, artesanos, pueden inscribirse bajo la modalidad digital, para posibilitar una mejor comunicación e intercambio con el área. 

De este modo, quedan formalmente dentro del Registro Cultural departamental, prestos a ser convocados a distintos eventos culturales con capacidad de impulsar económicamente la actividad local, luego de ser uno de los sectores más castigado por la pandemia.

El Municipio, posiciona a la cultura como eje transversal de desarrollo local, por lo que trabaja para implementar políticas culturales que tengan impacto en el crecimiento del territorio, ligándola a estrategias integrales con el sector turístico. Durante un mes, a partir de este 10 de diciembre se puede ingresar a https://forms.gle/9eEKqDmQYHDnL51A

Comentarios