Cultura

Rawson: ya están los ganadores del concurso "Palabras a Belgrano"

Las obras seleccionadas como las mejores formarán parte del patrimonio cultural de la Feria que debido a la situación actual por la que atravesamos por el Covid-19 se realizó en forma virtual.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 17:03
miércoles, 4 de noviembre de 2020 17:03

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Cultura y Educación dio a conocer los ganadores del Concurso Literario, creado en el marco de la 12° Feria de la Cultura Popular y el Libro, “Palabras a Belgrano”.

La Secretaria de Cultura y Educación, Maite Peluffo, destacó la numerosa participación de jóvenes en la categoría de 12 a 18 años de edad y de adultos categoría público en general; “el amplio número de poesías y narrativas nos ayuda a comprender que la figura del General Manuel Belgrano fue revalorizada en este concurso como prócer entregado a su patria y como ser humano invaluable”.

Las obras presentaron la particularidad de que no se dejó a Belgrano solo en la historia, desde diferentes ángulos y diversas perspectivas, los textos aportan a la construcción de contenido ético y estéticos para revitalizar los valores belgranianos a nuestra democracia actual.

Resultaron ganadores del Género Narrativo en la Categoría PÚBLICO EN GENERAL, el primer premio es para la obra “Su lugar, mi lugar” del Autor Miguel Ángel Castillo; el segundo lugar fue para “El jubón sin mangas cetrino belgraniano” de Silvia Emma Yorio; y obtuvieron Menciones Especiales los trabajos “Las apariciones de Pedro Ríos” de Agustín Ríos y “¡Ay, Patria mía!” de Adriana Inés Plotti. En la Categoría DE 12 A 18 AÑOS el primer premio fue para “Cuando el reloj dejó de marcar la hora” de María Lourdes Molina Sandoval y el segundo lugar para “Contacto: Belgrano” de Valentino Tomás Castelli Trucco, además, se otorgó una mención especial a “Yatasto” de Emilio Mammoli.

En el Género Poesía resultó ganador del primer lugar “Manuela Mónica Belgrano, un poema para papá” de Lautaro Joaquín Salazar Castellanos y el segundo lugar para “Agradecimiento a Belgrano” de Agostina Denis Reyes, todos de la Categoría DE 12 A 18 AÑOS; y en la Categoría PÚBLICO EN GENERAL el primer premio fue para “Corazón de Héroe en 1812” de Miguel Juárez Manrique.

Las obras seleccionadas como las mejores formarán parte del patrimonio cultural de la Feria que debido a la situación actual por la que atravesamos por el Covid-19 se realizó en forma virtual; “la conclusión de este concurso es que la figura de Belgrano sigue inspirando” destacó Maite Peluffo.

 

Comentarios