Orgullo

Mara Díaz, la sanjuanina decidida a conquistar las calles de Cosquín

Canta desde hace una década y este año fue elegida por la organización de las peñas para mostrar su talento.
domingo, 12 de enero de 2020 17:09
domingo, 12 de enero de 2020 17:09

Mientras en el Atahualpa Yupanqui hacen sus presentaciones artistas de todo el país, en las calles que rodean a la gran plaza Próspero Molina, también se desarrollan las "peñas callejeras". Pese a que el nombre puede sugerir algo improvisado, la realidad es que requiere de mucha organización y los artistas que participan pasan por un exaustivo proceso de selección.

Este 2020 San Juan tendrá a una representante que llega por segundo año consecutivo a las calles. Se trata de Mara Díaz, una joven cantante de 24 años que está a punto de finalizar su primer material.

"La experiencia del año pasado fue de mucho aprendizaje con un balance positivo ya que el público nos dio una respuesta favorable tanto en los espectáculos callejeros como en la peña del violinero (Néstor Garnica) y en el stand de turismo de San Juan en Villa Carlos Paz", contó la artista en diálogo con Diario La Provincia.

Canta desde hace una década, pero desde hace cinco años se decantó por el folclore que le ha dado tanta satisfacción. Una cantante no es nada sin sus músicos y esta vez viajará acompañada de Lucas Atencio en guitarra y Maxi Arévalo en violín, entre otros que se están por definir.

Si tenés planeado viajar a Córdoba la podrás escuchar en estos tres lugares:

  • domingo 26, a las 15.00 horas en Uranga
  • lunes 27, a las 22.00 horas, en Bialet Massé
  • martes 28, a las 15.00 horas, en Onofre Marimón

"Mi expectativa es disfrutar, participar otra vez de ese mega festival en donde confluyen artistas y  un público de todos los puntos del país. En particular la expectativa de este año es brindar nuestra propuesta a ese público, que va con todas las ganas de escuchar música o bailar desde la siesta hasta la madrugada, dándome a conocer poco a poco en ese hermoso ambiente que se genera durante el festival", sentenció Mara.

Comentarios