Música

Pasado Verde llega a San Juan para presentar su último trabajo "Qué sabrás de mi"

Una de las bandas emblema de la nueva generación de música argentina presentará el adelanto de su nuevo trabajo y sucesorio de "Fuego y Flora".
viernes, 5 de julio de 2019 21:57
viernes, 5 de julio de 2019 21:57

"Qué sabrás de mi" es la primera canción que adelanta el nuevo álbum de la banda Pasado Verde. El trabajo es una muestra de lo que promete ser "una nueva era sonora". La producción discográfica, que se lanzará el segundo semestre del año, llega a San Juan para mostrar frecuencias sintetizadas, naturaleza e indie rock creando ambientes armónicos y contrastando con distorsiones.

Este viernes 5 de julio, Pasado Verde toca en la Sala Z ubicada en Pedro Echagüe Oeste 451, en Ciudad de San Juan, una propuesta interesante para los amantes de la música en vivo. 

 SOBRE PASADO VERDE 

Pasado verde nace hace 12 años, en la provincia de Mendoza, Argentina, influenciado por el auge de la movida punk - hardcore y por el nuevo rock en gestación en la época. Integrado actualmente por Exequiel Stocco (voz, guitarra y sintetizadores), Fabricio Potenzone (guitarra), Franco Santillán (bajo), Joaquín Ferreira Nazar (guitarra) y Leonardo Lemoli (batería) , cuentan en su discografía con la trilogía: Para crecer y olvidar (2007) , Fuimos y Seremos (2012) y Fuego y Flora (2016), y se encuentran hoy en proceso de preproducción de su nuevo material. 

Desde su formación, y en particular en los últimos tres años, la banda ha tocado ininterrumpidamente participando de los recitales y festivales más importantes de la Provincia de Mendoza: en 2016 abrieron la fecha de El Mató a un Policía Motorizado en la Nave Cultural de Mendoza; se presentaron junto a Babasónicos y el Kuelgue en el Personal Fest ; Feria Indigna junto a Lo Pibitos y la Fiesta Provincial de la Cerveza junto a No te Va Gustar cerrando el 2016 siendo elegidos como ¨Banda del año¨ por la Revista Zero. En 2017 entre otras fechas importantes se presentaron en el Festival Ciudad Emergente en Buenos Aires; en la Fiesta de la Cerveza de Córdoba y en el Festival Movistar Fri Music junto a El Mató a un Policía Motorizado y La Vela Puerca.

Por último cerraron su año elegidos por Spotify como la banda más escuchada en Mendoza. Su 2018 contó con presentaciones en la Usina del Arte y el Teatro Vorterix de Buenos Aires junto a Lo Pibitos; junto a Morbo y Mambo en Niceto Lado A y en Mendoza en Pop N Roll en una fecha de producción propia que convocó a más de mil personas. También se estrenó su nuevo video de ¨El Plan¨ perteneciente a su último disco ¨Fuego y Flora¨ y se encuentran actualmente ensayando en su nueva sala propia y en preproducción de su cuarto disco.

Comentarios